La AEF firma un acuerdo con la Asociación de Guatemala, en el marco del Consejo Mundial de la Franquicia
La AEF (Asociación Española de Franquiciadores) estará presente en la reunión del Consejo Mundial de la Franquicia y en la feria de franquicias de Moscú entre los días 28 y 1 de junio. Asimismo, a lo largo de estas jornadas, las asociaciones de franquiciadores de España y Guatemala van a firmar un acuerdo bilateral.
De este modo, durante los días 28 y 29 de mayo, se celebrará la reunión del Consejo Mundial de la Franquicia que ha sido organizada por la Asociación Rusa de Franquicias en el Hotel Metropol, con el objetivo de intercambiar experiencia, opiniones, puntos de vista, y ayudar a impulsar el sistema de franquicias a nivel mundial.
Dentro del marco de este Consejo, las asociaciones de franquiciadores tanto de España como de Guatemala, van a sellar un acuerdo de colaboración, con el fin de trabajar mano a mano para promover variedad de eventos y actos que ayuden a aumentar los lazos entre sus socios, en beneficio de ambas asociaciones.
“Tras los acuerdos con las asociaciones de Portugal, México y Venezuela, llega el turno de la Asociación de Guatemala, con el objetivo de reforzar las buenas relaciones que hay entre los dos países, siempre con la intención de ayudar a los asociados y a la franquicia a nivel global”, manifiesta Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF.
Seguidamente, entre los días 30 y 1 de junio se va a celebrar la Feria de Franquicias de Moscú en el Pabellón 5 del CEC Expocentre, donde la AEF tendrá su expositor. En este sentido, Eduardo Abadía, director gerente de la AEF, impartirá una ponencia el jueves 31 de mayo, que lleva por título “La Franquicia Española en el Mundo.”
En este contexto, en el último informe elaborado y presentado recientemente por la AEF, se especifica que en Rusia operan actualmente 32 enseñas españolas de 8 sectores de actividad diferentes, que suman 908 establecimientos, lo que convierten a este país en el séptimo del mundo en cuanto al número de locales abiertos por nuestras enseñas.