T4 Franquicias se estrena en la feria de Galicia con los negocios más rentables
T4 Franquicias ya está en A Coruña para celebrar el primer FranquiShop de la comunidad gallega. Por lo tanto, a lo largo de este día, 7 de junio, en horario ininterrumpido hasta las 18.00 horas, en el Hotel NH Collection, la consultora asesorará a los emprendedores interesados en abrir una franquicia de éxito.
De este modo, teniendo en cuenta el arraigo y el crecimiento que está experimentando el sistema de franquicias en Galicia, el salón reúne a más de 60 franquicias de diversos sectores de actividad, y que cuenta con el apoyo de la AEF. De todas estas marcas, los negocios rentables que acompañan a T4 franquicias son: franquicia Cereal House; franquicia Codere Apuestas; franquicia Manzana Rota; franquicia Oi Realtor; franquicia Ostras Pedrín; franquicia Skalop; franquicia Tressón; y franquicia Vives Shoes.
GALICIA: 5º COMUNIDAD CON MAYOR NÚMERO DE FRANQUICIAS
Según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), en la comunidad gallega hay un total de 54 marcas que tienen implantada su central, lo que supone 3 franquicias más que en 2016, de las 1.348 que operan en todo el país, es decir, aglutina el 4% del total nacional.
Asimismo, estas cadenas franquiciadoras facturaron 546,6 millones de euros, es decir, 79,9 millones más que en 2016, lo que equivale al 2% de la facturación global del sistema de franquicias.
En cuanto al número de locales en funcionamiento que las centrales gallegas tienen abiertos por toda España, la cifra actual es de 2.370, por tanto 253 locales más que a cierre de 2016, lo que significa el 3,1% de los 74.398 puntos de venta que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.
También, otro de los datos relevantes del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en Galicia emplean a 7.856 personas, 917 más que a finales de 2016, es decir, generan el 2,8% del empleo en franquicia.
Por último, y tal y como refleja el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, elaborado también por la AEF, las centrales franquiciadoras gallegas ocupan esa misma quinta posición en cuanto a la salida al exterior, puesto que 19 de sus 54 centrales, un 35,1%, ya han implantado su concepto de negocio en otros países.