La franquicia Skalop ofrece un modelo de fast good, donde el tiempo y los productos de calidad son la base del concepto
Durante los últimos años observamos un aumento de la afluencia en los diferentes establecimientos de restauración. Hoy en día es muy común ver las terrazas llenas, restaurantes y bares al completo. Muestra de ello se observa en el consumo que aumenta fuera del hogar, donde las cenas aportan el 45% de las visitas.
Este aumento en las tendencias del consumo se observa en aquellos restaurantes con un servicio rápido, cafeterías o bares que se llevan lo grueso. Estos ocupan el 80% del incremento del tráfico de visitas según datos recogidos del informe Tendencias de consumo de fuera del hogar, de NDP Group. En el pasado ejercicio, las visitan aumentaron un 1’3%, subiendo el ticket medio en este tipo de establecimientos al 1%. Se trata de una subida ligera, pero constante, ya que no ha sufrido ninguna bajada en los últimos 3 años, donde se ha ido observando un importante crecimiento económico y cada vez mayor tendencia a salir del hogar.
“Ofrecer un servicio rápido es fundamental. Cada vez hay menos gente que se quiere pasar horas y horas en un restaurante, sino que prefieren tener un servicio rápido y continuar con su día. Desde la franquicia Skalop podríamos decir que ofrecemos un espacio donde se disfruta de un ambiente familiar junto a productos de calidad”, afirma Marta Seguí, Directora de Expansión de Skalop.
Al aumento de las salidas del hogar, se unen el incremento de los productos frescos. Cada vez son más los que apuestan por productos de calidad, por ello, en la restauración se va uniendo a esas tendencias que van obteniendo los consumidores, para ofrecer aquello que les gusta. El incremento de este tipo de productos se encuentro en un 3’9% más que el pasado año.
“En Skalop ofrecemos la mejor calidad de nuestros alimentos. Estamos en un momento en el que la sociedad ha comenzado a mirar los alimentos con lupa, buscando siempre lo mejor para introducir en sus hogares, y esa tendencia se está llevando tambien a la calle, buscando en todo momento aquel lugar donde se pueda degustar un producto rico y con sabor a la máxima calidad”, finaliza Marta Seguí.