La franquicia RE/MAX mejora su calidad de servicio inmobiliario
RE/MAX se convierte en la primera franquicia en acreditarse en el RAIN y la tercera inmobiliaria de la Comunidad de Madrid. La enseña ya dispone en su cadena, también, con la oficina con más agentes registrados: RE/MAX Urbe, con un total de sesenta.
La inscripción en el RAIN es voluntaria y sus integrantes pueden ser consultados por cualquier usuario a través de la página web de la Comunidad de Madrid. El Registro constata la profesionalidad y garantías de servicio de los agentes inmobiliarios que operan en Madrid tanto presencial como telemática o electrónicamente. Rosalía González hizo hincapié durante el acto en la necesidad de profesionalizar el sector dando plena seguridad al consumidor de que la prestación del servicio responde a unos estándares de calidad establecidos administrativamente.
Por su parte, José María García Gómez destacó la recuperación del sector inmobiliario, que está ayudando de una forma muy destacable a la generación de puestos de trabajo entre los emprendedores. En la actualidad, la franquicia de inmobiliarias en España ronda los 1.700 Agentes Asociados repartidos en nuestro país consiguiendo doblar en apenas año y medio toda su red de asociados.
Entre los requisitos que se exigen para formalizar la inscripción en el registro está demostrar la capacitación profesional para desarrollar esta actividad. Se entiende que el agente inmobiliario tiene esta capacitación profesional cuando cumple alguno de estos tres supuestos: tener un título universitario de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería o Arquitectura, haber completado una formación no universitaria de al menos 200 horas lectivas en materia inmobiliaria o acreditar experiencia como agente inmobiliario durante al menos los cuatro años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.
Además, la Comunidad de Madrid exige para inscribirse distintos requisitos de solvencia, como tener una garantía por importe mínimo de 60.000 euros por establecimiento abierto al público y año de cobertura y un seguro de responsabilidad civil profesional vigente con un capital mínimo asegurado de 100.000 euros por siniestro y 600.000 euros por año.
La inscripción tiene una vigencia de cinco años renovables por periodos de igual duración y puede llegar a ser cancelada en caso de que se constate inexactitud, falsedad u omisión de carácter esencial en la información facilitada para figurar en el mismo.