Un 80% de las franquicias que desarrollan un programa de fidelización, fracasa durante los primeros años
Según un reciente estudio de la empresa tecnológica Capgemini, el 80% de las franquicias que desarrollan un programa de fidelización, fracasa durante los primeros años. Por lo tanto, la fidelización del cliente es, a día de hoy, un objetivo prioritario para las compañías y franquicias.
El marketing ofrece herramientas muy potentes para que la franquicia se convierta en una parte fundamental de la vida diaria de los clientes personalizando al máximo la oferta de manera individual. De este modo, se garantiza que las propuestas de fidelización tengan éxito: con la oferta acertada y la solución conveniente se obtendrán los resultados esperados.
Las herramientas de la franquicia MobilePro, gracias a la inteligencia predictiva, puede anticipar las necesidades del cliente y predecir las reacciones e interacciones. “La prioridad del negocio, después de la captación del cliente, es la fidelización (Customer Engagement)”, explica la enseña de marketing.
Franquicias de nuevas tecnologías
La franquicia de marketing dispone de las herramientas más modernas para acercar clientes a negocios logrando convertir las visitas en experiencias únicas. Todo ello bajo un compromiso firme: mejorar la comunicación del negocio y aumentar potencialmente la facturación.
Hace años, el marketing estaba orientando únicamente a fortalecer la marca y los esfuerzos se enfocaban hacia la compañía. Este pensamiento ha cambiado, y lo más importante se ubica en el cliente final, exigente e hiperconectado que teniendo acceso a una elevada variedad de propuestas selecciona el dónde, cómo y cuándo adquirir su servicio o producto.