La franquicia smöoy reconocida por la UE por sus productos saludables y naturales
La red de franquicias smöoy empleará, a partir de ahora, concentrados de frutas, verduras y plantas 100% naturales, en lugar de colorantes alimenticios. La idea de eliminar de sus productos los colorantes artificiales de sus salsas y siropes de frutas, afianza a la enseña en lo más alto dentro del sector de productos naturales y saludables.
De este modo, la colaboración de los departamentos de calidad e I+D+i de la franquicia de helados y yogurt han logrado que, en sus salsas y siropes de frutas, sólo se utilicen alimentos colorantes, de acuerdo con el documento publicado por la Unión Europea el 29 de noviembre de 2013 bajo el nombre de “Guidance notes on the classification of food extracts with colouring properties (Version 1 of 29th november 2013)”.
Estos colorantes están elaborados a partir de frutas, verduras y plantas comestibles utilizando procesos físicos. Puesto que no se utilizan aditivos sintéticos o solventes orgánicos en su fabricación, los alimentos colorantes respaldan totalmente la estrategia de etiquetado limpio para los consumidores de la cadena de franquicias smöoy.
En pleno proceso de expansión en Portugal
El objetivo de la franquicia smöoy es fortalecer la expansión en el país luso y reforzar el reconocimiento y notoriedad de la enseña ante potenciales franquiciados. La marca asesora a cualquier inversor internacional interesado en adquirir los derechos de expansión de la insignia en sus respectivos países.
En la actualidad, la franquicia smöoy tiene presencia en 16 mercados internacionales de 4 continentes: Holanda, Reino Unido, Portugal, Italia, Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Angola e Islas Reunión, Perú, Ecuador, Panamá y Singapur, además de España.
Por último, la inversión necesaria para montar un establecimiento de la franquicia smöoy ronda los 60.000 euros y requiere de poblaciones con un mínimo de 30.000 habitantes.