La franquicia Naturhouse crece a doble dígito en el primer semestre del año
La red de franquicias Naturhouse ha logrado unos ingresos de 50,45 millones de euros, en los primeros seis meses del año. El EBITDA de la enseña se ha estabilizado en 15,8 millones de euros. Y el margen EBITDA en el 31,3%. Un nivel que ya se sitúa en el rango objetivo del grupo (30%-35%), tal y como anticipaba en los resultados del primer trimestre del año. Por otro lado, el resultado neto alcanzó 10,94 millones de euros.
De este modo, la franquicia de salud y cuidado personal sigue demostrando una consolidada posición financiera. En cuanto a caja neta, la cadena ha concluido el primer semestre con 15,7 millones de euros. Todo tras haber pagado 7,2 millones en dividendos. Y teniendo pendiente la devolución de 4 millones por parte de la Agencia Tributaria española. Incluyendo esta última cifra, la caja neta de cierre de junio de 2018 se hubiera situado en 19,7 millones de euros.
Además, el Consejo de Administración de la franquicia Naturhouse ha acordado el pago de un dividendo a cuenta de los resultados de 2018. El mismo será de 0,17€ por acción, pagadero el próximo 14 de septiembre. Algo que sitúa la rentabilidad por dividendo en el 4,75% solo con este pago, calculada en base al precio de cierre de junio 2018 (3,58 €/acción).
Por si fuera poco, para este mismo año, la franquicia Naturhouse se reafirma en su compromiso de mantener el margen EBITDA en el rango 30-35%. Y también de mantener un payout mínimo del 85%.
En cuanto al crecimiento de su red, la franquicia Naturhouse, está instalada en 34 países, tras la última entrada en Austria. Asimismo, la firma ha inaugurado 9 centros en el primer semestre, con lo que alcanza los 2.369 establecimientos en todo el mundo.
“Destacamos la evolución que están teniendo productos no necesariamente ligados al proceso de adelgazamiento, como los productos détox. Y, especialmente, la comida preparada que continúa creciendo a tasas de doble dígito.”, explica Félix Revuelta, Presidente de la compañía que finaliza. “Del resultado de las medidas implementadas y de la fortaleza que continúa demostrando nuestra franquicia, contribuirá a mantenernos como referente de la Bolsa española en términos de rentabilidad por dividendo.”