El 40% de los trabajadores en España tienen entre 23 y 35 años
Según la franquicia Nexian, los milenials son el futuro de las compañías y pieza clave para su subsistencia. Son todos aquellos individuos que hoy tienen entre 23 y 35 años, que han crecido en un entorno altamente cambiante, completamente digital, hiper conectado y que cuentan con gran sensibilidad hacia los valores sociales y medioambientales.
“Los millenial siguen siendo poco comprendidos en muchas empresas”, explica Laura Gisler, consultora de área digital de la franquicia de recursos humanos, y continua. “A pesar de ello, representan aproximadamente el 40% de la fuerza laboral en nuestro país.”
En este sentido, no solo representan casi la mitad de nuestra fuerza laboral, sino que son los consumidores y usuarios del presente y del futuro. Para las franquicias es fundamental contar con ellos en sus plantillas e impulsarles a participar con sus opiniones y conocimientos en la definición de los nuevos productos y servicios a ofrecer.
Estos son los 8 motivos, por lo que las franquicia Nexian, considera que los millennials son el futuro de las empresas:
- Se trata de una generación digital, están al tanto de las últimas innovaciones tecnológicas, tienen interiorizada la necesidad de vivir continuo aprendizaje en constantemente comunicación.
- Disponen de una excelente preparación. Más del 50% de los integrantes de esta generación tienen una preparación de grado superior y dominan, al menos, un idioma extranjero. Pese a esto los millennials no sólo quieren conseguir un trabajo estable, si no que su aspiración es evolucionar, convirtiéndose en emprendedores de sus propios proyectos, aun cuando éstos sean dentro de una empresa.
- Les incomoda atarse a un proyecto que no comparten. Para ellos cambiar de trabajo es usual, no se conforman con labores con las que no se sientan al 100% implicados e identificados.
- Cuentan con más capacidad multitarea. Según un estudio interno de la consultora Nexian, los millennials tiene una capacidad un 34% mayor de consultar varias fuentes de información a la vez, siendo eficientes en cada una de ellas. Esto les hace rentabilizar su tiempo sin descuidar la calidad de sus actividades profesionales.
- Resuelven mejor los retos. Son una generación preparada para funcionar por objetivos, lo que les hace más competitivos e inconformistas que las generaciones anteriores. Buscan resultados, lo que para una empresa es clave.
- Para trabajar bien requieren sentir incentivos emocionales. La retribución no es la única forma de compensación para un profesional millenial. Buscan combinar una retribución acorde con el mercado pero además valora enormemente el saber que la empresa se preocupa por atender aspectos personales de su vida o que desarrolla planes para que evolucionen profesionalmente dentro de la compañía.
- No toleran la rigidez. Para los millenials, la flexibilidad de horario es clave. Esta es la razón de que cada vez más empresas estén entendiendo las ventajas de contar con profesionales interesados en trabajar por resultados o de forma menos presencial, permitiéndoles conciliar su vida laboral y familiar.
- Tienen una creatividad muy marcada. Rediseñan todos los productos que pasan por sus manos tornando su talento en capacidad para adaptar productos y servicios antiguos y desfasados a los nuevos tiempos, convirtiéndolos en algo exitoso e innovador.