Más del 60% de los consumidores decide antes una franquicia con terraza a estar dentro del establecimiento
Las terrazas proporcionan una parte importante de la facturación en el sector de la hostelería y restauración. Por ello, la franquicia ChichaLimoná presenta su terraza donde poder disfrutar de su oferta gastronómica.
La restauración es uno de los sectores que más beneficios obtiene en periodo estival. Cada vez son más los que deciden salir fuera de casa para comer, cenar o simplemente picar algo. Más del 60% decide ir antes a un local con terraza que a estar dentro del restaurante.
Barcelona ha sufrido en estos últimos tres años, lo negativo a la regulación de las terrazas. Pero desde la pasada semana, ha cambiado la normativa, y han vuelto las terrazas a la ciudad condal.
ChichaLimoná, cuyo concepto de restauración vincula dos ambientes con un único concepto, inauguró su terraza la semana pasada, “teníamos muchas ganas de disponer de ella, es un elemento fundamental en este sector, y sobre todo en esta temporada del año” comenta Sara Reixach, Socia General de ChichaLimoná, quien añade “la terraza además de generar beneficios al negocio, proporciona frescura, y movimiento. Ver la terraza repleta es como ver el local repleto en invierno. Siempre buscas esa pequeña diferencia, según la etapa del año. Ahora es el momento de terraceo y eso lo sabemos todos”.
La compañía genera un 25% de la facturación solo con la terraza, de media en el sector aproximadamente el 60% de la facturación se da en esta estancia, frente al 40% de la sala.
ChichaLimoná busca emprendedores e inversores que quieran formar parte de su modelo de negocio. Proporcionar la misma esencia de ChichaLimoná es fundamental, ya que crea el valor de marca de la compañía. Actualmente la enseña se encuentra en Barcelona, pero está en plena búsqueda para abrir local principalmente en las grandes urbes, pero no descartan ninguna provincia.
“Ofrecemos todas las facilidades al franquiciado, le ayudamos en la búsqueda del local y le proporcionamos todo lo necesario para establecer un ChichaLimoná como debe ser. Es un negocio de éxito y por ello queremos de la mano de nuestros futuros franquiciados funcionar a pleno rendimiento y ofrecer el 100% de ChichaLimoná”, comenta Victor Burgués, Socio Director de Operaciones de ChichaLimoná.