Las franquicias de alimentación para mascotas siguen creciendo en España
Actualmente, las franquicias de alimentación para mascotas siguen aumentando y consolidándose en nuestro país, así lo demuestra los 860 millones de euros que facturo este sector el pasado año.
La franquicia TerranovaCNC, especializada en nutrición canina y felina en España y que actualmente cuenta con más de 150 tiendas, constata también esta tendencia al alza del sector, convirtiéndose en un mercado muy atractivo en dónde poder realizarse como emprendedor y crecer como empresario.
Según Sito Herrera, CEO de la compañía, afirma que “el modelo de negocio a través de franquicias es una apuesta segura tanto por las condiciones y ventajas que ofrece TerranovaCNC como por el excelente momento que está viviendo el sector, que no cesa de crecer”.
Los orígenes de TerranovaCNC se remontan a 1995 cuando Sito Herrera, actual CEO de la compañía, abrió una pequeña tienda de mascotas en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona). Actualmente TerranovaCNC gestiona 2 almacenes logísticos en Lliçà de Vall y Parets del Vallès (Barcelona), con una superficie de más de 3.000 m2, que abastecen a las más de 150 tiendas de la empresa
La franquicia especializada se sustenta en dos aspectos clave: su modelo de negocio a base de franquicias y, por otro, la figura del asesor nutricional.
El modelo de negocio de TerranovaCNC plantea un concepto innovador de franquicia inspirado en el emprendimiento y la pasión por los animales. Además, de requerir una mínima inversión por parte del franquiciado.
Cada tienda TerranovaCNC cuenta con un asesor nutricional, figura clave para el funcionamiento del negocio. Este asesor recibe formación continua por parte de la central, capacitándolo para ofrecer una atención personalizada a los clientes.
El pasado año el Grupo TerranovaCNC cerró con una facturación de 42 millones de euros, un 40% más que en el ejercicio del año anterior y prevé inaugurar nuevas instalaciones en el próximo trimestre en Santa Perpetua de Moguda (Barcelona). Las nuevas oficinas de la marca seguirán la filosofía de pet friendly permitiendo a los trabajadores ir a trabajar con sus animales de compañía.