La franquicia Dunkin´Coffee ficha al director de operaciones de Pizza Hut
La compañía Coffee Alliance, gestora de la franquicia Dunkin’ Coffee en España, incorporó recientemente como nuevo director de operaciones de la marca, a Luis Antonio Reche Ávila.
El nuevo director de operaciones sustituye a Rafael Masó Pequeño, que se ha incorporado al grupo de restauración Andilana.
Luis Antonio Reche tiene una larga trayectoria en el sector de la restauración, tras haber pasado una década en el grupo Zena, principalmente vinculado a la marca ‘Pizza Hut’, y haber sido director de operaciones de Beer & Food entre 2006 y 2011. Además, ha trabajado en el grupo Aurgi, la distribuidora de alimentación Udinal y la comercializadora de productos congelados Dimalco-Maheso, de la que fue gerente desde 2016 y hasta su incorporación a Coffee Alliance.
Dunkin’ Coffee, una enseña con 68 años de experiencia
Dunkin’ Donuts es una cadena multinacional de franquicias de tipo cafetería especializada en donuts. Fue fundada por William Rosenberg, en 1950 en Quincy, Massachusetts, Estados Unidos.
La oferta principal de la franquicia del sector de cafeterías de esta marca se basa en el café y las rosquillas al estilo americano, las cuales se ofrecen en multitud de sabores y con coberturas de colores llamativos. Su modelo de negocio es similar al de algunas cadenas de comida rápida como McDonald’s o Burger King, dando un servicio casi instantáneo.
En España, la marca Donuts ya estaba previamente registrada por la empresa Panrico, por lo que la empresa nació como una sociedad mixta entre Allied Domecq y Panrico a fin de poder usar la marca Dunkin’ Donuts. En 2006, la venta de Dunkin’ Donuts y Panrico a diferentes entidades significó el fin del vínculo, por lo que la cadena se vio obligada a modificar su marca comercial, pasando a llamarse Dunkin’ Coffee.