Franquicias responsables con el agua y el medio ambiente
La red de franquicias Ambiseint, acaba de lanzar una nueva campaña para promover la concienciación del uso de agua responsable. La enseña ha empezado la distribución de 30.000 adhesivos diseñados especialmente para esta campaña con la intención de ir aumentando esta producción hasta llegar a sus más de 60.000 clientes, todo ello con el objetivo de concienciar sobre la importancia de este bien finito.
De este modo, la franquicia de servicios especializados, ya ha puesto en funcionamiento la distribución de estos vinilos, comenzando por las Islas Baleares y Aragón. La firma tiene la intención de colocarlos en baños y aseos de todos los clientes que utilizan sus productos de marketing olfativo y ambientación profesional.
Por lo tanto, las pegatinas han sido fabricadas con distintas frases como: “cierra bien el grifo”, “el inodoro no es una papelera” o ‘’avisa si detectas alguna fuga’’, pero su mensaje principal es “el agua vuela” utilizando de forma simultánea una referencia a lo rápido que se malgasta el agua y la imagen de la mariposa, insignia de la franquicia.
Por si fuera poco, la cadena de franquicias ha elaborado un hasta 10 consejos para subsanar malos hábitos que pueden ayudar mucho a llevar a cabo un consumo responsable del agua:
- Cerrar el grifo cuando no sea necesario para tareas como lavarse los dientes o las manos, enjabonarse el pelo y el cuerpo, fregar los platos…
- Controlar la cantidad de agua que es necesaria utilizar, evitar comenzar con el grifo en la máxima potencia e ir abriendo paso a medida que se necesite.
- Mantener la atención en los goteos, aunque la pérdida de agua parezca insignificante, si se mantiene durante un tiempo se malgastarán muchos litros.
- Lavar los coches, bicicletas, motos, etc. en los centros especializados, ya que el agua excedente se suele reutilizar mediante circuitos cerrados en los que se limpia y filtra.
- Utilizar mangueras con la llave de paso en el puño, evitará que en el trayecto de cerrarla o abrirla se emplee más agua de lo necesario.
- Regar las plantas mediante el sistema de inmersión, hará que esta absorba el agua, mientras que regando las plantas por la superficie se desborda el agua y, la mayoría de las veces, se utilizan cantidades excesivas.
- Disponer de cubos o barreños que recojan el agua de lluvia para luego regar con ella las plantas.
- Avisar a las autoridades de los goteos o roturas de las fuentes en los parques y de cualquier otro lugar.
- Ahorrar energía. Agua y energía son conceptos ligados, para mover el agua hace falta energía al igual que para producir energía hace falta agua.
- Utilizar aparatos electrónicos de bajo consumo, ya que el 15 % del consumo mundial de agua se usa para producir electricidad y se estima que en el año 2030 la demanda será de un 40 % más.