10 franquicias de comida rápida: negocios de fast food sin necesidad de experiencia
El sector de las franquicias de comida rápida es uno de los más importantes en la economía española. La gran variedad de franquicias de fast food es tan amplia, que es fácil acertar con aquella que más nos intereses para emprender un negocio, y entrar a formar parte de una cadena con la garantía de ser una marca reconocida y consolidada en el mercado.
Uno de los factores de éxito de las franquicias de comida rápida es que son muy fáciles de gestionar para los franquiciados. El emprendedor no tiene que hacer nada, es la propia central quien se ocupa de la formación y de entregar todo lo necesario para el mantenimiento del establecimiento. Por norma general, la formación se compone de dos fases: una teórica que se imparte en la sede central, y una práctica en una de las franquicias de la red.
Por lo tanto, aunque nunca hayas gestionado un establecimiento de restauración, emprender en una franquicia de fast food es la mejor alternativa si apuestas por una franquicia consagrada y conocida por todos. Invertir en una franquicia con experiencia demostrada en el mercado es una gran idea para tener tu propio negocio sin necesidad de conocimientos previos. La misma enseña te facilitará todas las herramientas, contactos, recursos, y sus secretos para conducir con facilitad tu franquicia de comida rápida a la máxima rentabilidad y éxito.
Alta rentabilidad
Todo ello, saca de tu cabeza la idea de que nunca podrás tener tu propia franquicia de comida rápida si nunca has trabajado en una de ella. Las aptitudes y la experiencia te las proporciona la propia compañía. Es la magia del sistema de franquicias. Te acompañan en todo momento incluso te ayudan en el reclutamiento y la selección del personal. Asimismo, la rentabilidad está demostrada y contrastada a través de estudios de mercado, pruebas e infinidad de recursos. La compañía te facilita todos los pasos a seguir, así como, la última y más puntera tecnología para ofrecer un servicio de calidad inmejorable.
Además, el sector de las franquicias de hostelería y de la restauración es el segundo con mayor peso en el sistema de franquicias español, y su tendencia de crecimiento como se refleja en el incremento en 2017 en el número de cadenas que lo integran, la apertura de establecimientos, los empleos generados y su facturación total. La mayor facturación correspondió a las franquicias de comida rápida, con 2.678,1 millones de euros, seguidas por las de restauración y hoteles, con 2.243,6 millones.
En conclusión, si tu sueño son comenzar el año 2019 con tu propia franquicia de fast food, desde laFranquicia.es te recomendados una decena de marcas consolidadas y muy rentables, para que te inicies bajo esta fórmula de negocio con éxito asegurado:
1. FRANQUICIA KEBAB & NOODLES HITS
Hits Food reúne las tradiciones de la cultura gastronómica del oriente más cercano y del Asia central, con la mínima adaptación necesaria a los gustos locales. Trabajan con una oferta muy completa y altamente competitiva en precio. En espacios cuidadosamente diseñados y decorados; fáciles de reproducir y de adaptar a cualquier tipo de local.
Desde la apertura del primer establecimiento (hace ya cerca de 20 años), hasta la inauguración del último local en CC Vialia (Málaga) -celebrada en junio de 2018-, la franquicia Hits Food ha introducido continuas mejoras, tanto en los sistemas y métodos de gestión, como en la forma de aportar valor a cada miembro de la red.
En efecto; la franquicia Hits Food apuesta por crecer, invirtiendo y reinvirtiendo en sistemas de producción, suministro y control de gestión. Control de calidad. Control de suministro. Control de limpieza y, por supuesto, control de actividad y resultados. Esta es nuestra receta para el éxito.
2. FRANQUICIA PAPIZZA
Papizza es una de las marcas de referencia de comida rápida italiana que combina la calidad e ingredientes 100% naturales de la cultura mediterránea. Desde la crujiente papizza a las deliciosas variedades de pasta fresca.
Es una enseña consolidada que, como el resto de las marcas del portfolio de Foobox, ofrece un proyecto rentable. Al estar en una de las plataformas más innovadoras y modernas de la restauración organizada en nuestro país, le dota de un programa de gestión integral con formación continuada en cada uno de los procesos que permite la operativa se estandarice optimizando así todas sus áreas.
Sin duda, un modelo de negocio que persigue compartir éxitos con los franquiciados y la mejor forma para ello es recuperar la inversión en el menor tiempo posible y que disfruten trabajando con ello.
3. FRANQUICIA RICOS TACOS
Ricos Tacos es una enseña que desarrolla su actividad empresarial en el sector de la restauración, concretamente entre las franquicias de comida rápida. Su modelo de negocio se basa en un concepto novedoso denominado Mexican Fusion y Urban Food
Opera en el mercado avalado por la cadena de restaurantes mexicanos La Mordida, que cuenta con una experiencia en el sector de más de 20 años, llegando a posicionarse como la compañía líder entre las franquicias de restaurantes mexicanos en España. Gracias a su gran experiencia y sus conocimientos en el sector, ha facilitado el desarrollo de un modelo de negocio dentro de la restauración, que sea directamente franquiciable, debido a la sencillez de su gestión y su proceso de centralización a la hora de elaborar los platos.
Para aquellos interesados en emprender en la franquicia Ricos Tacos, la marca ofrece un negocio rentable e innovador. Desde la compañía se ha realizado un estudio de las variables más relevantes del sector de la hostelería con el fin de que, los franquiciados, puedan abrir sus propios restaurantes obteniendo de él, su máximo beneficio sin que les surja ningún contratiempo. Gracias a un modelo de negocio estructurado de una forma sencilla, este puede ser gestionado por cualquier emprendedor de manera fácil y cómoda.
4. FRANQUICIA THE GOOD BURGER (TGB)
TGB es una enseña que dedica su actividad al sector de la hostelería y la restauración. Pertenece al grupo Restalia, junto con las reconocidas marcas de comida rápida, La Sureña y 100 Montaditos.
El objetivo principal de la franquicia The Good Burger es ofrecer a sus clientes una experiencia gastronómica diferente al resto de empresas de la competencia. Esto lo consigue gracias a la oferta de hamburguesas de calidad, a un precio que se ajusta a todo tipo de bolsillos, mezclado en un ambiente moderno y desenfadado que invita los clientes a disfrutar de las hamburguesas de una manera diferente a la que ofrece el resto de competidores.
Lo que diferencia a la franquicia TGB en un mercado tan maduro como es el de las hamburguesas, es la innovación en la oferta gastronómica, hamburguesas gourmet maridadas en cerveza, en un ambiente donde las pinceladas de la ciudad de Nueva York y los deportes urbanos están presentes en cada uno de sus locales. Ofreciendo a los clientes un pedazo de la Gran Ciudad en cualquier punto de España.
5. FRANQUICIA CREPISSIMA
Crepissima es una marca internacional reconocida, con sede central en Costa Rica, y con mucho tiempo de experiencia en el mundo de los “Creps & Coffee”. En la actualidad, tiene presencia en Costa Rica, Colombia y España.
Se trata de una formula rentable y de éxito, con la cual han logrado fusionar la auténtica receta francesa con el mágico toque italiano y el enfoque de negocio americano. Se trata de un negocio original por el concepto de sus puntos gourmet.
Nace de la búsqueda de una idea novedosa de franquicia en la expansión de la tendencia del fast-casual en el sector de los alimentos. Con la franquicia Crepissima dispones de un modelo de negocio especializado, convirtiendo un crepe tradicional en un plato gourmet con la receta original de Francia, el talento nato de la gastronomía italiana y principalmente, el espectacular saber-hacer americano.
6. FRANQUICIA SUBWAY
Subway es una enseña que ha logrado posicionarse y ser reconocida a nivel mundial como una franquicia de comida rápida especializada en la distribución de bocadillos. Actualmente, cuenta con más de 44.000 locales repartidos en más de 110 países por todo el mundo.
El objetivo empresarial de la franquicia Subway es ofrecer bocadillos personalizados, según el gusto de sus clientes, y de gran calidad. Los productos que comercializan son bocadillos y ensaladas, todos ellos, elaborados en presencia de los clientes mientras ellos eligen los complementos que quieran añadir a sus plato; vegetales crujientes, queso, diferentes salsas y condimentos, etc…
Su modelo de negocio de éxito mundial sigue creciendo bajo el régimen de la franquicia. El perfil de los emprendedores para este negocio son personas que quieran comenzar su propio negocio bajo el nombre de una franquicia de éxito, que sean capaces de gestionar un local de estas características y puedan sacar el máximo potencial al negocio. Las aptitudes básicas requeridas son una persona planificadora y con dotes de liderazgo.
7. FRANQUICIA RAMEN SHIFU
Ramen Shifu nace de la mano de la red de restaurantes japoneses Ayala Japón, para acercar a Madrid otra parte muy importante de la cultura y gastronomía japonesa y asiática, el Ramen.
Con una carta totalmente especializada en todo tipo de Ramen, el objetivo de la franquicia de hostelería y restauración es traer a Madrid Ramen procedente de varios lugares de Asia y Japón, para acercar un poquito de cada país a la capital española.
De la combinación de sus cuatro elementos básicos, el caldo, los fideos o noodles, el tare y los toppings, surgen múltiples variedades y platos. En la franquicia Ramen Shifu han viajado a diferentes regiones de Japón para traerte sus distintas especialidades llenas de sabores atrevidos, tradicionales y sobre todo muy auténticos, capaces de trasladarte al lejano oriente sin moverte de Madrid.
8. FRANQUICIA TACO BELL
Taco Bell es una franquicia de restaurantes de comida rápida, especializada en cocina Tex-Mex. La cadena fue fundada en 1962 por Glen Bell y actualmente pertenece a la multinacional Yum! Brands.
Desde que en 1977 Taco Bell abriera su primer restaurante internacional en Guam comenzó una política de expansión por el mundo que los ha llevado hoy a tener más de 6000 restaurantes en Estados Unidos y más de 500 restaurantes por todo el mundo.
La carta de productos de la franquicia Taco Bell está inspirada en la comida mexicana con ingredientes de máxima calidad, que aportan una amplia variedad de sabores, aromas y texturas. Entre los tacos que vende el grupo están una tortilla de maíz blanda, y tacos de tortilla crujiente de maíz (Crunchy Taco). Además, se sirven burritos, ensaladas, quesadillas y nachos.
9. FRANQUICIA CARL’S JR.
La marca Carl´s Jr. es una enseña de origen americano especializada en hamburguesas. Actualmente es propiedad del grupo CKE Restaurants, pero para abrir restaurantes y consolidarse en España, está siendo impulsada por el reconocido grupo de restauración Beer&Food.
La cadena ofrece a todos sus clientes unas hamburguesas más jugosas y de un tamaño superior a las habituales. La materia prima como la carne y los ingredientes, siempre son de primera calidad, además se preparan al momento, cocinadas a la parrilla. En cuanto a la operativa de los restaurantes, los clientes piden su comida en el mostrador y nosotros se lo llevamos a la mesa.
Carl´s Jr es una franquicia innovadora, que durante sus casi 80 años de experiencia ha ido introduciendo mejoras en el negocio, por ejemplo, en 1950 lanzó el primer drive-thru; 10 años después decidió renovar su carta de producto e introdujo las hamburguesas hechas a la parrilla; en 1968 comenzó a ofrecer el servicio en mesa y ambientar sus locales con música; por último, en el año 2001 introdujo su carne Premium Angus, hecho que fue toda una revolución en el sector de las franquicias de hamburguesas.
10. FRANQUICIA DON G
Don G es una compañía de restauración perteneciente al grupo líder a nivel nacional Comess Group. Destaca del resto de franquicias de comida rápida por su modelo de negocio innovador, ofreciendo en todo momento comida cuidada y elaborada al instante.
Referente a su público objetivo la franquicia Don G, está dirigida a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años, que esperan poder disfrutar de la comida pasando un rato agradable entre amigos o en familia. La clave del éxito de la enseña es que los clientes pueden personalizar, a su gusto, su comida, pudiendo elegir entre una gran variedad de ingredientes.
Los locales de la franquicia Don G, estos han sido decorados con matices urbanos, creando un ambiente cálido y divertido donde disfrutar de su magnífica comida. Sus cuatro pilares son: calidad, cantidad, variedad y rapidez.