El Grupo de franquicias Muerde la Pasta cambia a Tastia Group
Desde ahora, el Grupo de franquicias Muerde la Pasta pasa a ser Tastia Group, con el objetivo de seguir creciendo en el sector. El nuevo grupo multimarca, está especializado en el mercado de la alimentación que, a día de hoy, reúne cinco enseñas dedicadas a tres mercados complementarios: alimentación, restauración y construcción.
De este modo, el nuevo grupo multimarca Tastia Group, aglutina los restaurantes de comida italo-mediterránea Muerde la Pasta, las cafeterías premium Savoiardi Cakes & Coffee y la nueva línea de experiencia gastronómica italiana Abbiocco en la división de restauración. Benfood es otra de las franquicias del grupo, especializada en la fabricación de pastas rellenas, salsas y platos preparados típicos de la gastronomía italiana, tanto para los propios restaurantes del grupo como para su distribución a través de los canales retail y horeca; y Benworks es la marca encargada de construir y reformar locales orientados a la gastronomía.
“El objetivo del nuevo grupo de franquicias es aumentar el número de establecimientos e incorporar nuevos conceptos de negocio relacionados con el sector”, explica la compañía en un comunicado y añade. “Aseguramos la apertura de 8 nuevos locales antes de que acabe 2018 y estamos abiertos a impulsar nuevas líneas de negocio, tanto de creación propia como vía adquisiciones de otras marcas”.
75 millones de € en 2018 y 100 millones de € en 2019
Tastia Group, antes Grupo Muerde la Pasta, finalizará el curso 2018 con una facturación de 75 millones de euros. De esta suma, cerca del 75% pertenecen a los resultados de la franquicia Muerde la Pasta y un tercio a las cifras alcanzadas por Benfood y Benworks. Para el ejercicio que viene, la empresa prevé facturar 100 millones de euros, con un reparto aproximado del 74% correspondiente a su división de restauración, un 18% a Benfood y un 8% a Benworks.
“Este año, el Grupo ha ejecutado una inversión en su proyecto de 5 millones de euros”, amplía la compañía de hostelería y restauración que concluye. “Otro dato de nuestro crecimiento es la plantilla de la empresa, compuesta por más de 1.200 profesionales, a los que se sumarán una media de 50 empleados más con la apertura de cada nueva franquicia”.