José María Carrillo nuevo Director del grupo de franquicias Tastia Group
El nuevo grupo multimarca de franquicias, Tastia Group, (antes Grupo Muerde la Pasta) acaba de nombrar a José María Carrillo como Consejero Delegado de la empresa. El objetivo del nuevo directivo es consolidar las distintas líneas de negocio, incrementando la facturación y rentabilidad de cada una de ellas, para posicionarlas como las franquicias de referencia en sus respectivos sectores de actividad.
De este modo, José María Carrillo asume el desafío de aumentar la facturación de Tastia Group desde los 75 millones que facturará en 2018 hasta los 100 millones en 2019. Carrillo, asume la máxima responsabilidad en las tres divisiones del grupo: restauración, alimentación y construcción.
“Este reto será posible en base al incremento de ventas, la puesta en marcha de nuevos restaurantes y conceptos de negocio tanto de creación propia como de vía adquisiciones, y a la optimización de procesos y sinergias”, explica la nueva compañía en un comunicado.
A lo largo de estos dos últimos años como máximo responsable del Grupo de franquicias Muerde la Pasta, Carrillo ha aumentado la facturación media por local hasta los 2.5 millones de euros, ha elevado la cifra anual de clientes de la compañía hasta los 5 millones, y ha logrado un incremento de ventas cercano al 15% e iniciado su expansión bajo el sistema de franquicia.
A día de hoy, el Grupo de franquicias Tastia Group, está formado por un equipo de más de 1.200 empleados que trabajan en las cinco marcas de la compañía. Muerde la Pasta, Savoiardi Cakes & Coffee y Abbiocco en el área de restauración; Benfood, especializada en alimentación y Benworks, compañía especializada en construcción y reforma de locales de restauración.