Descripción
La pizza napolitana en España
La franquicia Grosso Napoletano nace de la pasión de Hugo Rodríguez de Prada por Nápoles y su gastronomía. Su aventura se inicia en 2009 en Nueva York, con el descubrimiento de un restaurante de pizza napolitana próxima a su vivienda. Su admiración por esta modalidad de pizza de masa fina y bordes gruesos le llevó a visitar la ciudad italiana en 2010 para recorrer todas las pizzerías tradicionales y estudiar sus masas y recetas clásicas.
En los siguientes años, visita la ciudad innumerables veces para en 2016 embarcarse en la aventura de crear un restaurante de pizza napolitana en Madrid con la intención de revolucionar el concepto de pizzería en nuestro país. De este modo, el 21 de febrero de 2017 inaugura Grosso Napoletano en el corazón del barrio de Salamanca y en octubre de 2017 abre su segundo local en Santa Engracia 48, y 6 meses después el tercero en la calle Gaztambide 36, cerca de Moncloa.
La cadena cuenta actualmente con un ámplio plan de expansión, y para ello buscan contar con profesionales experimentados en sus respectivas áreas, con motivación y proactividad, de forma que haya un win2win en el que el personal aporte el know how obtenido durante su trayectoria previa, y obtenga a cambio estabilidad en una empresa joven pero fuerte a la vez, con sueldos competitivos y otros beneficios.
“Cualquiera puede hacer una pizza, pero siempre será una pizza cualquiera”
La franquicia Grosso Napoletano, te trae el secreto mejor guardado de Nápoles: La Verace Pizza Napolitana en España. Todas las pizzas de esta enseña se hornean entre 60 y 90 segundos a unos 500 grados, en un horno de piedra refractaria fabricado a mano en Nápoles por la cuarta generación de una familia de artesanos.
Asimismo, la franquicia Grosso Napoletano, elabora su masa con harina de fuerza italiana, que reposa durante 48 horas hasta obtener una doble fermentación y dando como resultado una pizza fina, suave y elástica en el centro, con unos bordes gruesos y esponjosos y una textura que no podrás olvidar.
La franquicia Grosso Napoletano, únicamente elabora sus pizzas con ingredientes de máxima calidad, importados directamente de Italia, como el Tomate Marzano y la Mozzarella Campana DOP, elevando su pizza a la categoría de obra maestra culinaria.
Por último, todos sus chef (pizzaiolos) vienen directamente de Nápoles, haciendo de la más auténtica tradición la manera de hacer las cosas.