La franquicia CarlosArroces se consolida en España y se asocia con BBVA para seguir creciendo
La red de franquicias de arrocerías, CarlosArroces, acaba de llegar a un acuerdo con la entidad BBVA con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación de los nuevos franquicias a la cadena. De este modo, los emprendedores interesados en unirse a este modelo de franquicia rentable en 2019, contarán con el apoyo del grupo financiero a la hora de comenzar su negocio de éxito.
Asimismo, el convenio será extensivo a todos aquellos franquiciados que se encuentran ya en pleno proceso de puesta en marcha de la franquicia de hostelería y restauración. En este aspecto, la enseña prepara en la actualidad la inauguración de dos nuevas arrocerías antes de que finalice el año y tiene previsto más inauguraciones a comienzos de 2019.
El convenio, suscrito por el fundador de CarlosArroces, Carlos Ripoll, y el director de la división de franquicias de BBVA, Arsenio Martín Gutiérrez, ha sido elaborado a medida de la marca. Establece un amplio conjunto de servicios y productos en condiciones y tipos especiales, con el objetivo de facilitar la adquisición de los activos necesario para la puesta en marcha y desarrollo de la actividad, impulsando uno o varios negocios de la cadena.
“Nuestro fin es ayudar a aquellos perfiles más interesantes para la firma y ofrecerles facilidades financieras que les permitan abordar la apertura de uno o más establecimientos de la cadena”, explica Carlos Ripoll, que continua. “Colaborar con BBVA nos ofrece también la tranquilidad de contar con el asesoramiento especializado de una entidad experta a la hora seleccionar a nuestros futuros franquiciados”.
La franquicia CarlosArroces es una enseña especializada en la elaboración de paellas premium por encargo. La empresa finalizará el año 2018 con 6 establecimientos, todos ellos en la Comunidad de Madrid – Alcobendas, Aravaca, Boadilla del Monte, Monteclaro (Pozuelo de Alarcón), Mirasierra y Las Tablas-. De este total, tres son locales franquiciados y otros tres impulsados por la central.
Gracias a este modelo de franquicia de éxito, a sus mínimos gastos derivados de personal y de alquiler del local y a la sencillez de su operativa, la compañía aborda en la actualidad un ambicioso plan de expansión que le llevará a alcanzar los 15 locales en el plazo medio de 12 meses.
El formato de expansión elegido por el fundador es mixto, tanto con locales propios como franquiciados. Para ello, la franquicia selecciona profesionales (no exclusivamente procedentes del sector) con experiencia en la gestión de sociedades o empresas, con interés por la restauración, con capacidad de dirigir y organizar equipos y con el mayor compromiso con los resultados de su propio negocio.
Por último, la sencillez del mismo facilita la posibilidad de compaginar con otros negocios o abrir más de una franquicia simultáneamente, logrando así unas economías de escala que permiten aumentar los beneficios.