Lizarran sumará en 2019 su tercera franquicia en Japón
La red de franquicias Lizarran, contará con un tercer establecimiento en Japón en la primavera del año que viene. Este nuevo espacio, ayuda a seguir aumentando la presencia exterior de la marca, que actualmente dispone de locales en 13 países del mundo.
De este modo, esta tercera franquicia de bares y cervecerías tercer en el país nipón estará ubicado en la estación de Takadanobaba que se encuentra en el norte del Barrio Shinjuku de Tokio. Cerca de 680.000 pasajeros transitan por esta estación cada día en la que confluyen tres líneas, siendo una de las estaciones más concurridas de Tokio. También, el campus principal de la Universidad de Waseda, una de las más prestigiosas de Tokio, está cerca, lo que supone una constante afluencia de estudiantes.
La primera taberna Lizarran abrió sus puertas en 1988 en Sitges y en 2012 llegó a países como Marruecos y México, tan solo seis años después la enseña ha superado los 350 establecimientos a nivel mundial, siguiendo un proceso de expansión e internacionalización que ha logrado llevar la gastronomía española por todo el mundo.
La adaptabilidad del modelo de franquicia de Lizarran permite que la cadena se adapte a las exigencias de cada estado. La calidad y la variedad son también dos características clave que han contribuido a posicionar el pincho de Lizarran como una referencia a nivel internacional y producto perfecto para el consumo en distintos momentos de ocio.
“Esta nueva apertura es un paso más en el proceso de internacionalización de Lizarran, un camino en el que llevamos trabajando varios años y que nos ha llevado a situarnos como una referencia de la restauración organizada española”, explica Manuel Robledo, Presidente de Comess Group, que concluye. “Japón es un lugar en el que nuestro concepto ha tenido una gran aceptación y esta nueva apertura era un paso natural en nuestra expansión en el país.”