La franquicia TerranovaCNC finaliza el año con nuevas acciones solidarias con los animales
El pasado fin de semana las distintas delegaciones que conforman la Asociación Catalana de Excursionismo Canino, ACEC, (Cataluña, Madrid, Valencia, Baleares, Melilla, Asturias y Aragón) y sus socios, asistieron a la presentación oficial de la primera Federación de Entidades y Asociaciones caninas de España, impulsada por ACEC. El lugar de encuentro fue Torre Nova de Casanova, en Moià, y contó con distintas actividades, la presencia de 4 protectoras y la participación de más de 120 personas y 45 perros.
La concentración de beagles fue la actividad destacada de la jornada, a la que este año se sumó la asociación de Beagles Catalunya y Beagles Barcelona, convirtiéndose así en una concentración más multitudinaria que en años anteriores. Otras actividades destacadas de la jornada fueron la gincana de obstáculos, la excursión de 4 km, la exhibición del Grupo de investigación y rescate canino de Granollers (GRRC) y la demostración de mantrailing o rastreo. El evento, asimismo, contó con un punto de donación de sangre canina.
La franquicia TerranovaCNC, participó un año más en el evento realizando distintas aportaciones con el objetivo de apoyar una actividad que promueve la convivencia con los animales, la tenencia responsable, y la lucha contra el abandono animal. De este modo, la enseña sorteó dos packs entre los asistentes, uno para perro y otro para gato; abasteció a los participantes de mochilas con distintos artículos para sus peludos y donó 4 palés de pienso solidarios, de 300 kg y valorados en 150 € cada uno, a las asociaciones Sociedad protectora de animales de Tàrrega, SOS Weimaraner, l’Anxova peluda, y Reborn.
Esta acción forma parte del programa solidario de la cadena de franquicias de tiendas especializadas, I Love Pet, que dona cada año más de 10.000 kg de pienso a diferentes asociaciones de animales de diversos puntos de España. Con estas acciones se pretende apoyar a las entidades que trabajan en pro del bienestar de los animales.
“Apoyar acciones que luchan por los derechos y bienestar de los animales es una prioridad para nuestra compañía”, explica Sito Herrera, CEO de TerranovaCNC, que concluye. “Todavía hay mucho camino por recorrer y evidencia de ello son las 22.000 mascotas que se abandonan anualmente en Cataluña o los 138.000 perros y gatos que fueron abandonados en España el año pasado”.