Restalia abre una nueva franquicia 100 Montaditos en Guatemala
La franquicia 100 Montaditos, acaba de abrir su octavo restaurante en Guatemala, exactamente en la 5ta. Avenida Sur #14, Municipio de La Antigua Guatemala (Departamento de Sacatepéquez) Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además de Guatemala, Restalia está presente en México, Colombia, Chile, República Dominicana, Paraguay, y recientemente en Panamá. Concretamente, la enseña 100 Montaditos cuenta con 25 restaurantes en LATAM. En todo el continente americano, suma 29 unidades de restauración.
Por lo tanto, abrir una franquicia de hostelería y restauración en Guatemala, es una de las mayores economías de LATAM, y se encuentra a día de hoy en plena recuperación. Según el Banguat (Banco de Guatemala) el pasado año, el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imae) mostró un crecimiento de 2,8 %, cuando en 2016, en el mismo periodo, había sido del 1,7 %, un crecimiento que se debe a la incidencia positiva que experimentaron, principalmente, actividades económicas como transporte, almacenamiento y comunicaciones, industrias manufactureras, servicios privados y comercio al por mayor y al por menor. Antigua Guatemala, a 25 kilómetros de la capital, es la ciudad más importante del sur del país, y es uno de los principales destinos turísticos guatemaltecos.
“Trabajamos sin descanso para exportar el modelo Restalia y el modelo de cada franquicia a cada uno de los países en los que abrimos. La franquicia 100 Montaditos es el mejor ejemplo de internacionalización y allí donde va triunfa”, en palabras de Belén Martín, directora general de Grupo Restalia.
Restalia es un grupo multinacional experto en franquicias de éxito en restauración y es garantía de trabajo, innovación, experiencia y éxito en el sector de la restauración moderna en España. Sus marcas, 100 Montaditos, franquicia Cervecería La Sureña y franquicia The Good Burger (TGB), ubicadas principalmente en ejes urbanos de gran afluencia y centros comerciales de primer nivel, son un referente claro y tangible del trabajo desarrollado por su amplio equipo de profesionales. Los tres conceptos constituyen una de las inversiones más rentables dentro del mundo de las franquicias gastronómicas, que aplica el modelo de nuevos negocios en los que la calidad y la cercanía a los franquiciados y consumidores son las claves de su éxito.
“2018 ha sido un año clave para el crecimiento internacional de Restalia, y como resultado a este esfuerzo hemos recibido varios reconocimientos, como el Premio Nacional de Franquicia por la expansión internacional de 100 Montaditos, o el Premio Internacionalización LATAM en la X Edición de los Premios Nacionales de Marketing, entre otros”, finaliza Belén Martín.