Gureak y Eroski inauguran en Vitoria un supermercado franquiciado gestionado por personas con discapacidad
Gureak y la cadena de franquicias Eroski acaban de abrir un nuevo establecimiento gestionado íntegramente por personas con discapacidad (14 trabajadores). El nuevo supermercado opera bajo la enseña Eroski/City y se encuentra ubicado en el número 3 de la calle Juana Jugan en Vitoria-Gasteiz.
De este modo, la nueva franquicia de supermercados, dispone de una sala de ventas de unos 420 m2, ofrece un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y de productores locales. Cuenta también con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y con un surtido amplio de productos ecológicos. Los clientes disponen de horno propio para garantizar la frescura de la panadería de elaboración diaria.
La cooperativa cuenta con tres supermercados de estas características, dos de ellos en Vitoria. El primero de ellos se abrió en Azpeitia en octubre de 2015. “Hace tres años arrancamos una iniciativa pionera de innovación social con la ilusión de poder hacerla extensiva. El balance positivo de las experiencias anteriores confirma la competitividad de nuestro modelo de tienda franquiciada, abierta a ser compartida con emprendedores, cooperativas y empresas de la economía social con el objetivo de crear empleo y riqueza en nuestro entorno y de avanzar en la diversificación del empleo social. Esperamos que en 2019 se puedan materializar otros proyectos con otras empresas líderes de la integración laboral de personas con algún tipo de discapacidad, como es el caso de Ampans en Cataluña. Esto ratifica el compromiso firme de Eroski en este tipo de proyectos”, en palabras del director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.
Por su parte el gerente de Gureak Araba, Esteban Basterretxea, ha añadido que “contamos con un modelo consolidado de empleabilidad para personas con discapacidad que genera nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional para quienes tienen más necesidades de apoyo. El modelo de franquicias de Eroski se adapta perfectamente a nuestras necesidades y nos permite trabajar en contacto con el público, visibilizando así las capacidades que tenemos todas las personas”.