La franquicia BrasayLeña finaliza el 2018 con una facturación de 25 millones de € en sus 27 restaurantes
La red de franquicias BrasayLeña, concluye el año 2018 con 27 restaurantes, lo que significa dos más que los existentes a comienzos del ejercicio, un aumento del 10% en ventas y una inversión de la enseña de dos millones de euros. Asimismo, la compañía ya cuenta con más de 30.000 socios en su plan de fidelización Club de Brasas, puesto en marcha hace tan solo 5 meses. Gracias a esta herramienta, los restaurantes del grupo han vivido un incremento del 18% en su ratio de visitas a sus restaurantes.
De este modo, la franquicia de hostelería y restauración, que factura de media 1 millón de euros por establecimiento, está centrada ahora en el cumplimiento de su Plan Estratégico a tres años, cuyo fin es lograr los 40 restaurantes y afianzar su hegemonía en el segmento de restauración brasileña, todo ello con especial dedicación en la comunidad andaluza y valenciana.
En este curso, la compañía ha fortalecido la operativa de su italian rodizio Ícona, la segunda marca de restauración del grupo, que reproduce el éxito vivido con la marca BrasayLeña en sus comienzos y está definiendo las bases de lo que será la expansión de este grupo español de restauración.
En la actualidad, Pedro López Mena, fundador y CEO de la compañía cuenta con el 65% de los restaurantes de la red, y el resto de ubicaciones son franquiciadas.
La oferta gastronómica: éxito de la franquicia BrasayLeña
La franquicia BrasayLeña ha celebrado recientemente su 10º aniversario como la única cadena de restauración en España de carnes asadas al estilo rodizio, y la primera en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña.
La clave de su éxito es una oferta gastronómica al más puro estilo rodizio brasileño en la que presenta más de 15 variedades de carnes de res, ave y cerdo y un tipo de corte muy valorado por los amantes de la carne muy difícil de encontrar en España.