La franquicia CeX aumenta en 2018 sus ventas online y productos de telefonía
La exitosa franquicia de compraventa de productos tecnológicos y ocio digital de segunda mano, CeX, ha experimentado, en 2018, un crecimiento tanto en la venta de terminales de un 8%, operación que supone más del 40% de la facturación de la enseña, como un aumento en paralelo del 9% en la compra de teléfonos.
A los beneficios en el sector de la telefonía hay que sumar una subida de las ventas online de un 11%. La adquisición de productos por internet supone el 5% de la facturación de la cadena de franquicias CeX en España.
A día de hoy, la enseña se posiciona como la primera red especializada en exclusiva en la compraventa de productos tecnológicos que opera bajo el sistema de franquicias y que cuenta con una gran proyección en el mercado español. En pleno proceso de expansión, su objetivo para 2019 es abrir ocho nuevas tiendas, en base a una estrategia que crecimiento de unidades propias y franquiciadas.
“Hemos logrado establecer un sistema comercial en la que multiplica el rendimiento de sus clientes, de manera que son ellos mismos quienes compran y venden en sus tiendas, es decir, cliente y proveedor en una misma persona”, afirma la compañía en un comunicado.
Desde que inició su actividad en nuestro país en el año 2006, la franquicia CeX puede presumir de no haber cerrado ningún establecimiento, situándose en el mercado español con una cadena de 63 tiendas.
“Nuestra experiencia garantiza fijar el precio más competitivo, transparente y con un método muy ágil para la liquidación de artículos. Para ello utiliza la tecnología más avanzada del mercado, a través de un software de gestión propio”, concluye la compañía.