La franquicia Kumon y Acordia Mediación firman un acuerdo de resolución de conflictos
La franquicia Kumon, Instituto de Educación de España S.A., y Acordia Mediación, acaban de llegar a un acuerdo de mediación. El convenio tiene como objeto la prestación de servicios de mediación, proceso alternativo de resolucion de controversias, regulado en la Ley Española 5/2012 de Mediación civil y mercantil en todo lo referente a conflictos relativos a la protección de datos que la franquicia Kumon España, empresa franquiciadora pudiera tener con sus franquiciados y los clientes de los centros de formación tanto del franquiciador como de los franquiciados.
La franquicia de formación y enseñanza en España incorpora este convenio como Anexo en su Código de Conducta, el cual se hará público próximamente en la página de la Agencia Española de Protección de Datos.
“Desde Kumon España consideramos esencial que la Mediación forme parte de nuestro Código de Conducta y del Manual Operativo para nuestros franquiciados” argumenta Alberto Tejerina Alba, Director General de Kumon Instituto de Educación de España S.A.
Acordia Mediación es una compañía constituida y formada por Mediadores profesionales que con una experiencia de más de 25 años en intervención en empresa, es especialista en la prevención, acompañamiento y facilitación de resolución de conflictos en el sistema de franquicia entre otros ámbitos empresariales. Intervienen y colaboran con empresas y asociaciones e instituciones empresariales.
“Este acuerdo versa sobre la inevitable necesidad de acudir a Mediación en cualquier conflicto civil o mercantil, antes de intentar la vía judicial, más cuando a partir del Anteproyecto de Ley aprobado en este mes de Enero, se establece obligatorio el intentar Mediación antes de interponer una demanda”, concluyen Maria Luisa Sanz y Jorge Miralles, socios de Acordia Mediación.