Empanadas Malvón prevé abrir 11 nuevos locales en 2019 y alcanzar una facturación de 3 millones de €
La marca especializada en empandas argentinas artesanas, Empanadas Malvón, acaba de comunicar su ambicioso plan de crecimiento para el presente ejercicio que contempla la inauguración de 11 nuevos establecimientos en Madrid, así como la expansión en Barcelona y Valencia. La enseña, que dispone en la actualidad de tres locales y un obrador central en Madrid, también prevé lograr una facturación de 3 millones de € y disponer de una plantilla de 55 trabajadores.
La franquicia de panaderías y pastelerías, surgió en 2017 en el madrileño barrio de Moncloa, donde sus empandas de elaboración propia tuvieron un éxito instantáneo y coparon el 80% de las ventas. La compañía se reorientó hacia este producto, del cual ofrece 22 variedades: desde la clásica empanada de carne de ternera, cebolla y aceitunas hasta variedades basadas en quesos, verduras, cordero, costillas e incluso recetas de fusión árabe y tailandesa.
De este modo, Empanadas Malvón ha creado un nuevo nicho de mercado basado en un producto tradicional de la gastronomía criolla que resulta apetitoso y saludable, elaborado con ingredientes naturales y disponible en variedades aptas para los vegetarianos.
La preparación se realiza de forma artesanal en el obrador de 500 m2 que la firma tiene en Las Rozas, donde un equipo de “repulgadoras” (así es como se conoce el arte del cierre de este producto en Argentina) cierra manualmente cada empanada. Todas se cocinan al horno, lo cual hace que sean un alimento bajo en grasas y muy completo a nivel nutricional. Al estar cerradas, mantienen perfectamente el calor y se pueden tomar en cualquier sitio.
Además, los consumidores pueden adquirir los productos de Empanadas Malvón en sus locales o a través de los principales servicios de reparto de comida a domicilio como Deliveroo, Glovo y Just Eat.
Próximas aperturas en establecimientos más grandes
En los próximos días la cadena abrirá un local en la calle Arturo Soria y otro en José Abascal con Ponzano. Los locales tienen entre 35 y 80 metros cuadrados y están configurados como tiendas. Sin embargo, en las próximas aperturas la red quiere apostar por algunos establecimientos más grandes que dispongan de mesas, además de incluir también cervezas artesanales a su oferta de restauración.
En resumen, entre 2019 y el primer trimestre de 2020, Empanadas Malvón tiene previsto inaugurar hasta 11 nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid e iniciar en paralelo su expansión nacional mediante las primeras aperturas de locales en Valencia y Barcelona. Este crecimiento se basará principalmente en el crecimiento orgánico, aunque no descartan la incorporación de algunos franquiciados.