OrangeTheory Fitness sumará 40 gimnasios en España, entre propios y franquicias
La franquicia OrangeTheory Fitness, cadena norteamericana especializada en la gestión de centros de gimnasios y fitness, sumará cinco nuevos establecimientos en nuestro país en 2019. Las inauguraciones, que ya están en construcción o en la fase de selección del estudio, estará situadas en Madrid, Andalucía y tres en Barcelona.
De este modo, los nuevos locales supondrán el afianzamiento de la marca tanto en la Capital como en Cataluña, así como su entrada en el sur del país. Los planes de crecimiento de la enseña son lograr 40 centros en la próxima década, y expandirse bajo un sistema mixto, con gimnasios propios y franquiciados.
La marca OrangeTheory aterrizó en España en 2017 con un primer gimnasio en el Centro Comercial Diversia, de La Moraleja, y ya cuenta con un centro más en la zona de Azca de Madrid.
“La expansión de OrangeTheory Fitness desde su creación ha sido espectacular. Hace tres años solo existían en el mundo unos 300 estudios, y en la actualidad la cadena cuenta con alrededor de 1200 unidades, y se ha convertido en la compañía de mayor crecimiento del sector del fitness en los últimos años”, en palabras David Estébanez, director de expansión de la marca para España.
Un modelo de franquicia único y exitoso
El modelo de franquicia de esta empresa, que desde su creación y hasta la fecha no ha cerrado ninguno de los estudios de fitness abiertos, consiste en ofrecer clases de una hora grupales, con un máximo de 24 personas, dirigidas por un entrenador. Cada participante utiliza un monitor de ritmo cardíaco que le permite ver, en las pantallas del estudio, y más tarde en su smartphone su frecuencia cardíaca máxima durante todo el entrenamiento en una escala de colores.
Es esfuerzo realizado se mide en cinco colores: verde, azul, gris, naranja y rojo. Cada uno de ellos responde a un rango de la frecuencia cardíaca de cada persona, y depende a su vez de su sexo, edad, peso, estado físico, etc.