El Grupo de franquicias Foodbox inaugurará en la Comunidad Valenciana 25 restaurantes en dos años
El grupo de franquicias de éxito, Foodbox, tiene previsto abrir 25 nuevos establecimientos en Comunidad Valenciana los dos próximos años, con una inversión de 5,5 millones de euros. También, este plan de crecimiento significará la creación de 350 nuevos empleos y se integra dentro del plan global de expansión de la compañía en España, que prevé alcanzar los 300 locales al finalizar 2020.
La empresa dispone actualmente con 4 restaurantes de la franquicia Taberna del Volapié (2 en Valencia, 1 en Alicante y 1 en Benidorm) y con un establecimiento de la franquicia Papizza (ubicado en la capital alicantina). En la actualidad, el 86% de los establecimientos de Foodbox en España son gestionados por franquiciados del Grupo.
“Foodbox es un grupo multimarca, lo que facilita conseguir sinergia y generar ventajas competitivas para cada una de las enseñas y para la cadena de franquicias. Alicante, Castellón y Valencia son áreas especialmente estratégicas para la multinacional dentro de nuestro plan de crecimiento”, afirma Ignacio Poblaciones, director de Desarrollo de Foodbox, que continua. “Nuestro perfil de franquiciado, se identifica con el de pequeños o medianos inversores, con vocación emprendedora y pasión por la hostelería, que apuestan por crecer progresivamente junto a la compañía”.
De este modo, el grupo de franquicias de hostelería y restauración tiene previsto mantener un ritmo medio de 4 aperturas mensuales en España durante el bienio 2019-2020, para alcanzar la cifra de 300 establecimientos, lo que supondrá un volumen de inversión de 24 millones de euros y la generación de 1.500 nuevos empleos.
Por último, Foodbox acaba de lanzar el proyecto de Delivery como plataforma que permitirá trasladar la experiencia de las marcas al consumidor final fuera del local ampliando los momentos de consumo.