Papelerías Carlin vuelve a México para seguir aumentando su red de franquicias
La famosa franquicia de papelería, Carlin, acudirá, por cuarto año consecutivo, a la 42ª edición del Salón Internacional de Franquicias que se va a celebrar en el World Trade Center de Ciudad de México, entre los días 7 y 9 de marzo. Una de las ferias de franquicias más destacada de cuantos se organizan en el mundo, que en la pasada edición reunió a 380 expositores y recibió la visita de 32.000 personas.
La central de la franquicia de papelería y oficinas, estará exponiendo en el stand 814, donde atenderán y darán a conocer su modelo de negocio a los emprendedores que estén interesados en abrir una franquicia Carlin, para de esta manera seguir expandiendo la marca por el mercado mexicano, donde actualmente ya cuenta con cuatro franquicias operativas, desde su implantación el pasado año 2018.
“Acudiremos a la feria de franquicias de México un curso más, porque se trata de un país que es de especial interés para marca, ya que nos encontramos inmersos en pleno crecimiento y esta feria es un escaparate idóneo para dar a conocer nuestro proyecto y llegar a los perfiles de emprendedores que más nos interesan”, explica el Director General de Carlin, José Hernández.
30 años de éxitos en todo el mundo
La franquicia Carlin se fundó en 1989. 30 años después es uno de los líderes en el sector de la papelería en España, con 536 franquicias abiertas por toda la geografía nacional. Además, ya ha dado el salto a otros países, teniendo presencia internacional en Andorra, Francia, Guinea Ecuatorial, México y Portugal.
La inversión necesaria para abrir una franquicia Carlin es a partir de los 60.000 euros, para operar en locales con una superficie mínima de 50 metros cuadrados, en poblaciones que tengan más de 15.000 habitantes. Al frente de la gestión de sus franquicias, Carlin busca personas emprendedoras y con vocación empresarial.
“México es uno de los países más importantes del mundo en materia de franquicia, en el que no es fácil estar presente. Por ello, estamos muy satisfechos de contar ya con cuatro franquicias abiertas y continuamos adelante con nuestros planes de expansión, para seguir abriendo más franquicias y convertirnos en la cadena líder en papelería, también en México”, concluye Hernández.