Rapid supermercados, la franquicia con el “apellido” Eroski
Desde hace más de una década, el pequeño comercio de la tienda tradicional, con tiendas de proximidad y especializadas, pierde número de establecimientos año tras año. Se cierran los locales donde estaba la panadería o la tienda de alimentos de toda la vida, y se sustituye por comercios novedosos y originales, como franquicias. Actualmente, en el mundo de los supermercados en España, no existe un modelo homogéneo y esto se desencadena en cierto desorden, precios elevados, falta de garantía y desconfianza del consumidor. Ante este escenario, Eroski ha decidido crear un nuevo modelo de tienda de conveniencia altamente competitivo, con el objetivo de satisfacer las nuevas necesidades de consumo, en el contexto social y económico de nuestros días.
Rapid, es un modelo de franquicia del grupo Eroski, pensado para áreas con alta densidad de población y tráfico de personas como centros urbanos y zonas turísticas. Una marca que aspira a convertirse en el pequeño supermercado preferido por los consumidores, con un formato comercial en torno a los 150 m2 y amplio horario de 8 a 23 horas los 365 días al año. Los establecimientos destacan por ofrecer la mayor oferta comercial por metro cuadrado, dando respuesta a 800 necesidades distintas del cliente con una gama que alcanza los 3.600 productos con unos precios muy atractivos.
Rapidez
Uno de los éxitos de esta franquicia es el diseño de la tienda. Destaca por la rapidez con la que permite realizar la compra, normalmente de camino a casa o al trabajo. Un diseño que responde a la “falta de tiempo” de un público que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas. Asimismo, está a la última en innovaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización.
El servicio de la franquicia Rapid, se completa con alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne y pescado ya envasado, y cuentan con horno para ofrecer siempre pan recién horneado. Su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas de los mejores fabricantes y la marca propia de Eroski.
Franquicia de éxito para pequeños inversores
La compañía contempla extender su franquicia Rapid para tiendas de conveniencia a través de franquicias con pequeños empresarios locales. Solo en 2019 tiene previsto abrir 20 nuevos establecimientos con este formato y llegar a tener una red de conveniencia de 200 tiendas en los próximos 5 años.
Eroski es un grupo 100% comprometido con sus franquiciados. La relación con los emprendedores está basada en la confianza y el beneficio mutuo, como resultado de una estrecha colaboración, un apoyo cercano y un asesoramiento profesionalizado. Las propiedades de la cooperativa siempre son la satisfacción del consumidor y que toda la red de franquicias logre una buena rentabilidad.
Antes de iniciar el proyecto, la central de franquicias realiza un exhaustivo plan de viabilidad del negocio con plena transparencia y fiabilidad, así como las mejores condiciones del mercado (servicio logístico gratuito y sin límites de pedido, sin canon de entrada ni de publicidad, ayuda financiera, asesoramiento y formación comercial continuada.
Relación cercana
La finalidad de la franquicia Rapid consiste en una relación muy cercana y frecuente con el cliente, en el que el comerciante es gestor directo de su propia franquicia con el apoyo constante de profesionales de la cadena, con una gran experiencia y una marca de confianza.
En resumen, si te interesa invertir en una franquicia de rentable y de éxito como Rapid Supermercados, tendrás todo tipo de ventajas. El grupo Eroski, ofrece al candidato formación tanto en la gestión económica como comercial del negocio, apoyo comercial, asesoramiento y acompañamiento desde la firma del contrato, logística adaptada a tus necesidades, gratuita y la mejor del mercado, ayuda en las gestiones para la búsqueda de la financiación necesaria, facilidades en el pago de la mercancía y ayuda en el pedido inicial, entre otras.
Sin duda, un supermercado de conveniencia muy rentable y de éxito para pequeños inversores que quieran autoempleo, bajo el paraguas de una cooperativa que cuenta con más de 6 millones de socios, y más 50 años de experiencia logrando productos de calidad a buen precio.