La franquicia Cañas y Tapas cumple 20 años como embajadora del tapeo y la gastronomía española
La red de franquicias Cañas y Tapas, gestionada por el Grupo de Restauración multimarca Zena Alsea, celebra sus dos primeras décadas de existencia con una serie de acciones especiales que se irán realizando conforme avance el año. El número 20 será el eje sobre el que pivoten todas las acciones haciendo un guiño a los años cumplidos.
El pistoletazo de salida ha tenido lugar este el mes de marzo y arrancó con un concurso en redes sociales (IG) que se celebrará todos los 20 de cada mes y premiará a los seguidores que mejor conozcan los productos de su carta.
El segundo de los eventos a llevar a cabo, se va a a realizar de la mano de “Maestros Cerveceros de Mahou”, la marca de cervezas de la casa, y tendrá lugar todos los días 20 de los meses de abril, junio y octubre.
En dichos eventos, se convocará por separado tanto a empleados como a consumidor final y su objetivo, es que por un lado los empleados se superen como “Expertos tiradores de cañas” y por otro los consumidores aprendan este arte tan complicado. Además, el maestro cervecero en función de la gran variedad de los tipos de cerveza, les enseñará a maridarlas con una selección de platos de la carta de la franquicias de tabernas y tapas.
A final de este mes, se fallará el concurso de la 3ª edición de la Tapa Solidaria que comenzó en el mes de enero y a través del que todos los empleados que quisieron participar pudieron presentar su propuesta de tapa. Cañas y Tapas dará a conocer el ganador del concurso eligiendo la tapa vencedora, la cual pasará a estar disponible en los restaurantes un periodo de 6 meses.
El consumidor podrá disfrutar de la misma por un precio de 0,50€. El restaurante aportará la misma cantidad, y el importe recaudado se donará a final de año a Aldeas Infantiles.
La cultura del tapeo como arte
Con el fin de poner en valor el distrito del arte de Madrid donde están ubicados los tres establecimientos más emblemáticos de la marca ubicados en la plaza de Celenque ( Puerta del Sol), Dr Drumen ( frente al museo Reina Sofía) y Plaza del Humilladero ( La Latina) y como acción principal de este año, se ha llevado a un acuerdo estratégico con la UCM de Bellas Artes para la puesta en marcha de un concurso dirigido a premiar la creatividad de aquellos estudiantes que plasmen en sus obras la esencia de la caña y la cultura del tapeo que se respira en nuestros restaurantes.
Bajo el título “La Caña y la Tapa” se lanzará una candidatura abierta para participar en la I Beca de Cañas y Tapa de apoyo a la creatividad de artistas emergentes, cuyas bases estarán depositadas en la web de la UCM y en la web de Cañas y Tapas. A través de esta acción, se invita a todos los estudiantes de la UCM de Bellas Artes que quieran participar a que visiten los 3 locales escogidos por la marca, para que se impregnen del ambiente y exploren formas de diálogo con sus obras.
De la votación saldrán las 3 obras ganadoras que ocuparán cada una de las 3 paredes de los 3 establecimientos citados que servirá también para ellos como canal de venta privado para ellos. El cierre de las actividades de celebración del 20º Aniversario concluirá con un evento especial en donde se entregará al ganador el premio por conseguir la I Beca de Cañas y Tapas.