Eroski abre 52 franquicias en 2018 y crece un 8% en ventas
La cadena de franquicias Eroski, cerró el pasado ejercicio con la apertura de 52 supermercados. De estos establecimientos, 37 corresponden a aperturas de nuevas franquicias y 15 a transformaciones a tiendas de nueva generación. La inversión global ha ascendido a 7.650.000 euros y se han generado 308 puestos de trabajo.
Por lo tanto, las comunidades autónomas donde se han concentrado el mayor número de aperturas son Cataluña (12), País Vasco (9), Andalucía (8), Baleares (6) y Navarra (3). Le siguen Madrid, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla León, Extremadura con dos inauguraciones respectivamente. También, Eroski ha inaugurado una tienda franquiciada en Castilla la Mancha y otra en Cantabria.
De este modo, la franquicia de supermercados mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 267 inauguraciones en los últimos 4 años, alcanzando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2019 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 50 franquicias.
Las ventas en la cadena de supermercados franquiciados aumentan un 8%
Las ventas de la cadena de tiendas franquiciadas de Eroski han aumentado un 8% en 2018 impulsadas por las nuevas aperturas y la buena respuesta del cliente al modelo comercial ‘contigo’ adaptado a las franquicias.
“Es imprescindible expandirse, pero aún más tener una cadena saneada y consolidada por lo que somos muy rigurosos en la selección de las ubicaciones y en los perfiles de los potenciales franquiciados”, afirma Enrique Martínez, director de franquicias Eroski, que continua. “Las franquicias Eroski son supermercados de ultra proximidad de unos 150-400 m² que integran el producto local de cada zona geográfica, con un amplio surtido en productos frescos y alimentación y ofrecen una atención cercana y de confianza a través de nuestros franquiciados.”