El ecoturismo se pasa a la franquicia de la mano de eMobike
La franquicia eMobike nace en 2011 fruto de la experiencia en el sector del ecoturismo de un grupo emprendedor, que cuenta con más de 25 años desarrollando y participando en proyectos de Eficiencia Energética, Sostenibilidad y Servicio Exclusivos a Clientes cada vez más sofisticados. La compañía facilita el uso de la movilidad sostenible en ambientes urbanos y rurales, principalmente en destinos turísticos.
Actualmente, la franquicia de bicicletas cuenta con la solución completa en 4 líneas de actividad para la implantación de la movilidad sostenible con funcionalidades específicas para cada necesidad: eMobike Tourism (Hoteles), eMobike Public (Licitaciones y proyectos públicos), eMobility Work (Empresas) y eMobike Urban (Parkings), actuando también como proveedores tecnológicos.
Referente en el alquiler de bicicletas eléctricas
El panorama actual se muestra favorable para este modelo de negocio, pudiendo observar actualmente una apuesta significativa por la movilidad sostenible en las ciudades, impulsando el uso de la bicicleta y fomentando la adaptación de la vía pública mediante carriles aptos para este tipo de vehículo.
La franquicia eMobike se encontró con un nicho de mercado no cubierto, detectando la dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte de forma sencilla, cómoda, y, sobre todo, sostenible. A raíz de esto, la enseña se consolidó como referente en el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas para el sector turístico, con más de 120 estaciones en hoteles y un parque superior a 1.000 vehículos repartidas en más de 20 ciudades.
El negocio hace que los establecimientos hoteleros dispongan de un servicio propio de alquiler de bicicleta Eléctrica y/o Standard ubicado en sus propias instalaciones sin ningún tipo de coste y con una comisión de explotación para el hotel. De esta forma se permite a los huéspedes disfrutar de la bicicleta en el acto, simplemente solicitando el servicio en recepción. El partner cobra a final de mes los alquileres generados a cambio de llevar el mantenimiento de las estaciones de bicicletas.
eMobike, una franquicia sostenible y rentable
La marca busca inversores y emprendedores que quieran formar parte de un negocio sostenible y rentable de inversión mínima y gran facilidad de gestión. La marca ofrece al franquiciado replicar su éxito a la ciudad/país dónde quiera instalar la solución eMobike trasladándole todo su how know y brindándole todo su soporte de forma continuada como central. A más, eMobike facilita todas las herramientas para controlar, gestionar y monitorizar el servicio y se implica de forma directa en los resultados que obtenga el partner.
La franquicia eMobike ofrece la oportunidad de formar parte del proyecto convirtiéndose en Partner / Partner con exclusividad / Partner de Máster franquicia. Pudiendo elegir cual es la participación que se ajusta más a su propósito
Para alcanzar estos objetivos de crecimiento, eMobike ha confiado en el equipo de expansión y desarrollo de T4 Franquicias. Con un extenso bagaje en el desarrollo y apoyo al desarrollo de empresas franquiciadoras, la consultora T4 Franquicias, líder en el sector de la consultoría de franquicias, impulsará su arranque en este modelo de negocio.