Comess Group cada vez más comprometido por un sistema de franquicias responsable y sostenible
El grupo de franquicias de restauración, Comess Group, propietaria de enseñas como Lizarran, Don G o Pieology, acaba de comunicar su incorporación a la Fundación SERES con el objetivo de fortalecer su compromiso social. El acuerdo, firmado por parte de Francisco Román, presidente de la Fundación SERES, y Manuel Robledo, presidente de Comess Group, cristaliza en tareas para promover la importancia estratégica de las actuaciones sociales dentro de las compañías.
De este modo, la compañía de franquicias de hostelería y restauración mantiene un sólido compromiso con la sociedad en materia de igualdad, diversidad e integración. Con la firma del acuerdo de colaboración con Fundación SERES, Comess Group refuerza su compromiso por seguir manteniendo la RSC como parte fundamental de la estrategia de la compañía.
Fundación SERES promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad con actuaciones responsables alineadas con la estrategia de la compañía y generando valor para todos. Hoy forman parte de este proyecto más de 140 compañías para incorporar la dimensión social dentro del negocio y la estrategia de las compañías.
“Cada vez más compañías reconocen un reto colectivo en el que el papel de las empresas es esencial para el progreso económico y social”, afirma Francisco Román, presidente de la Fundación SERES, que continua. “Es muy satisfactorio para nosotros ver que aumenta el número de empresas que quieren impulsar la dimensión social, una de las más importantes y complejas en la compañía. Es un movimiento que avanza y crea oportunidades de colaboración rea ante los restos sociales y que ayuda a la conexión entre sociedad y empresas que crezcan de manera conjunta”.
Mientras tanto, Manuel Robledo, presidente de Comess, ha afirmado que “creemos en un modelo de negocio responsable y sostenible que tenga un impacto positivo en la sociedad. Un reto que nos obliga pensar en el largo plazo, de ahí nuestra decisión de sumarnos a la Fundación SERES. Contar con su experiencia y conocimiento nos ayudará a hacer más tangible nuestro compromiso”, concluye.