El éxito de la franquicia Crepíssima está en la fidelización
La franquicia especializada en la creación de creppes gourmet, Crepíssima, acaba de comunicar que sus clientes suelen acudir a sus locales una media de cuatro veces al mes, lo que simboliza la alta fidelización de estos, gracias a su excelente variedad y calidad. La enseña de origen costarricense, cuenta en la actualidad con dos establecimientos en nuestro país, uno en Madrid y otro en Barcelona.
“El alto grado de fidelización de nuestros clientes, se debe a dos motivos fundamentales”, afirma David Sainz, director de expansión de la compañía que explica. “En primera instancia a la gran acogida que desde el primer momento ha tenido el producto de Crepíssima entre el público español y en segundo lugar, a la alta variedad de sabores, a la reciente incorporación del servicio de reparto a domicilio, así como a las frecuentes acciones de marketing enfocadas al cliente final”.
La rotación es otro de los factores esenciales en el éxito de la franquicia de chocolaterías. Los dos establecimientos con que cuenta la enseña en España, situados en Madrid y Barcelona, ofrecen no solo la posibilidad de degustar sus deliciosos crepes en el local o en casa. Recientemente, el departamento de I+D de la compañía ha introducido un packaging ideal para disfrutar de sus productos mientras se pasea por la calle. “Esta alta rotación, unida de las ubicaciones Premium que selecciona la compañía, añade Sainz, son dos de los aspectos clave en el éxito económico de este negocio”.
Para adaptar la oferta de la compañía costarricense al mercado español, Crepíssima realiza constantemente un minucioso análisis de los distintos factores que intervienen en el proceso productivo y de venta. Con todo ello, la compañía garantiza que cada unidad de negocio alcance el mayor índice de rentabilidad posible para un negocio de estas características.
Fast-casual para diferentes modelos de negocio
El concepto de Crepíssimanace como novedosa idea de negocio aprovechando el crecimiento actual de la tendencia del fast-casual en la industria de los alimentos. Como negocio en expansión, la firma propone diferentes modelos de franquicia: desde la posibilidad de abrir un local con una superficie estimada entre 20 m2 y 60 m2 y una inversión cercana a los 45.000€ euros +obra civil, a locales más pequeños, que oscilen entre 12 y 15 m2 y una inversión que no supere los 39.000 euros (incluye toda la inversión). Este segundo formato, que la compañía denomina Islas, está más enfocados a personas que buscan el autoempleo y que buscan un negocio que exija poco personal. Ambos formatos son aptos tanto para locales a pie de calle como para centros comerciales.
El objetivo de la cadena es lograr los 10 establecimientos en su primer año de funcionamiento en nuestro país, principalmente en las principales ciudades españolas, como Barcelona, Valencia, Sevilla, etc. además de Madrid, y especialmente aquellas con un alto nivel de turismo que puedan favorecer la exportación de la marca.