Foodbox entre los tres primeros grupos de franquicias de restauración en España por número de aperturas
El grupo de franquicias Foodbox, propiedad de marcas como Santagloria o Papizza, ha llevado a cabo la apertura de 40 nuevos restaurantes durante el periodo comprendido entre los meses de junio de 2018 y mayo de 2019. De este modo, la compañía dispone en la actualidad de 187 establecimientos de los que un 86% son gestionados por franquiciados y ha generado más de 2.000 puestos de empleo directo.
“Nuestro equipo de expansión recibe 1.300 peticiones cada mes y ya tiene firmadas 20 nuevas aperturas antes de finalizar 2019”, afirma Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, que continua. “El volumen de negocio durante los primeros tres meses de este año está mostrando un comportamiento muy positivo, con un crecimiento del 7,5% respecto del mismo periodo del año anterior. Nuestras marcas están mostrando crecimientos por encima de la media de sus respectivos segmentos”.
Las 40 inauguraciones llevadas a cabo entre los meses de junio de 2018 y mayo de 2019 han permitido reforzar la presencia geográfica del Grupo de franquicias de hostelería y restauración fuera de Madrid, sobre todo, en Cataluña (8 nuevos establecimientos), Andalucía (7) y Comunidad Valenciana (4). Además, Foodbox ha puesto en marcha establecimientos en Comunidades como Cantabria, Extremadura, Castilla-León y Canarias, entre otras.
A nivel internacional, el Grupo ha puesto en marcha nuevos establecimientos en Francia. Concretamente el segmento Travel ha protagonizado 5 nuevas aperturas de las franquicias MásQMenos y Santagloria Coffee & Bakery en aeropuertos y estaciones de servicio. Por otro lado, 30 de las nuevas aperturas se han producido en Calle. El resto de los nuevos establecimientos se han ubicado en Centro Comercial.