La auténtica experiencia de comer en un puesto de la calle se pone de moda en Madrid con la franquicia Doce Chiles
La franquicia Doce Chiles es un concepto gastronómico que reproduce la experiencia de comer en un puesto por las calles de México. Una experiencia de Street Food auténticamente mexicana y única en España, que cuenta con el único comal de Madrid como protagonista del concepto, una plancha de acero de origen azteca.
Aunque existen más de 300 variedades de chiles autóctonos, son doce chiles los que más se emplean en las cocinas mexicanas, y el nombre de la franquicia de hostelería y restauración es un claro homenaje a esos sabores cotidianos y tan típicos de México.
La comida mexicana, declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010, es a menudo confundida con el sabor tex-mex que tanto ha proliferado en los últimos años, una versión de esta gastronomía originada en Estados Unidos y que nada tiene que ver con la esencia de la cocina mexicana. “Mi objetivo no era abrir otro restaurante mexicano más” -afirma Luz Fernández, fundadora de la enseña-, “quería traer el verdadero espíritu de la comida mexicana de la calle, el artesanal, el que disfrutan cada día todos los mexicanos”.
Para paliar esta posible confusión entre ambos conceptos de restauración, Doce Chiles ha decidido impulsar la expansión de sus taquerías en el modelo de franquicias, difundiendo así la auténtica gastronomía mexicana por todo el país, sin perder de vista algunos puntos de Europa.
Plantean un modelo “llave en mano” adaptable a diferentes formatos, puestos o taquerías, para un perfil de emprendedor entusiasta de la comida mexicana, con un claro enfoque empresarial, involucrado en todos los procesos de gestión. Para la marca es muy valorable que el interesado tenga algún vínculo o afinidad con México, con el propósito de que entienda a la perfección el concepto.
Doce Chiles propone un acompañamiento constante del franquiciado, desde los primeros pasos, la búsqueda del local, su adecuación y puesta en marcha, así como un posterior seguimiento del desarrollo del negocio. Para este impulso cuentan con el apoyo de T4 Franquicias, consultora líder en el sector que potenciará su expansión.