Eskapark apuesta por la franquicia y proyecta abrir media docena de Centros de Ocio en Vivo antes de 2020
La franquicia Eskapark, especializada en centros de Escape Room, busca franquiciados interesados en su modelo de negocio de ocio en vivo, tras 6 años de experiencia en el sector. La enseña, mantiene un formato de crecimiento mixto, con inauguraciones tanto propias como asociadas, añadiendo a su cadena a emprendedores interesados en invertir en un mercado en plena expansión mundial.
De este modo, la franquicia de ocio, que dispone en la actualidad de 4 establecimientos en Vigo, A Coruña, Santiago y Colindres (Cantabria), tiene como objetivo terminar el año con alrededor de 10 centros, y con la vista puesta en la futura expansión internacional en Latinoamérica.
La inversión necesaria para poner en marcha una franquicia Eskapark ronda los 72.000 euros (llave en mano) y el plazo medio de recuperación de la inversión es de 20 meses. Los centros de la enseña oscilan entre los 100 m2 y 300 m2, y están muy enfocados a todo tipo de usuarios, con gran atención al público familiar y los grupos de amigos.
Más de 15 juegos para todo tipo de actividades
La compañía cuenta en la actualidad con más de 15 juegos de diversas temáticas y en distintas modalidades: juegos escape room estándar, que se pueden disfrutar desde los 8 años en adelante; versiones kids, para niños a partir de los 5 años; formato Cube, una versión compacta de la experiencia -ideal para eventos-, y juegos Portátiles – con 3 títulos diferentes-, para llevar el reto a cualquier lugar, con un elevado nivel de desarrollo en Team Building y centros escolares. Algunos de estos juegos, como Inframundo, Origen, las 3 versiones de Alkatraz Escape, Sherlock se viste de negro o KluedoEscape, son destacados por los usuarios en los ranking del sector en España.
Asimismo, los centros de la franquicia Eskapark están diseñados para celebrar innumerables actividades en torno al escape, como cumpleaños, despedidas, reuniones familiares, team building, etc. La central de la compañía cuenta con departamentos especializados y que cubren todas las fases del proceso creativo, desde la idea original, el diseño de pruebas, la realización de los elementos gráficos decorativos, hasta la fabricación del mobiliario específico necesario para el desarrollo del juego.
En definitiva, gracias a esta forma de trabajo, a la gran variedad y cantidad de juegos diseñados, la organización de actividades vinculadas al sector, y un equipo creativo multidisciplinar, la franquicia Eskapark cuenta entre sus clientes con algunas de las empresas más importantes del país.