La franquicia Crepíssima cada vez más sostenible y un referente en la lucha contra el desperdicio alimentario
La franquicia Crepíssima, dedicada a la creación de creppes gourmet, promueve el desperdicio de alimentos cero en sus locales, gracias a un novedoso sistema que prevé, con cerca de un 90% de probabilidad, la demanda diaria de cada uno de sus productos. Asimismo, la enseña de origen costarricense apuesta también por evitar envases biodegradables.
Según las estadísticas, la mayor parte de los alimentos que se malgastan en hostelería, se debe a la mala previsión a la hora de hacer la compra y realizar las pre-elaboraciones de los productos. Es por ello, que la franquicia de hostelería y restauración, ha introducido a nivel internacional un sistema que prevé en un 90% de acierto la demanda diaria de cada uno de sus establecimientos. Este sistema ofrece también herramientas para controlar de manera informática el stock de materias primas o mantener una reserva de productos con los que hacer frente a una demanda imprevista.
Las ventajas son variadas. La primera, la necesidad ética de evitar el despilfarro de alimentos. Pero a esta le siguen, explican desde la cadena, los beneficios de llevar un adecuado control de costes, un control exhaustivo del inventario, optimizar los procesos de compra, reducir las mermas y, en definitiva, reducir los costes comerciales y mejorar la cuenta de resultados.
Promover el Desperdicio Alimentario Cero ha supuesto también para la compañía la formación y educación de todos los empleados de la cadena a favor de este objetivo. La franquicia Crepíssima, dentro de sus planes de formación continua, ha introducido nuevos capítulos dedicados a fomentar esta filosofía que, además de tener un marcado carácter social, ofrece un gran número de beneficios para los locales de la red.
Expansión de la franquicia en España
En nuestro país, la enseña cuenta con dos establecimientos, ubicados en Madrid y Barcelona, y su objetivo es alcanzar los 10 locales en su primer año de funcionamiento en nuestro país. Por regiones, las zonas de expansión prioritarias son las grandes ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Sevilla, etc. además de Madrid, y especialmente aquellas con un alto nivel de turismo que puedan favorecer la expansión internacional de la marca por Europa.
Los primeros establecimientos abiertos por la marca en nuestro país responden precisamente a este planteamiento. El primero de ellos está ubicado en la calle Imperial, 18, a muy pocos pasos de la madrileña Plaza Mayor. El segundo en el Centro Comercial Las Arenas de Barcelona.