Audifón promueve la concienciación de la salud auditiva y vuelve a contar con Vicente del Bosque como imagen de la franquicia
La franquicia especializada en la venta y adaptación de audífonos, Audifón, está desarrollando en la semana del 10 al 15 de junio, una campaña de concienciación social sobre la importancia de la saludad auditiva en Alcorcón, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de someterse, de manera totalmente gratuita, a una audiometría para conocer cuál es el estado de su audición.
De este modo, con el objetivo de promover la prevención y tratamiento de este trastorno, la franquicia de salud y cuidado personal está intentando concienciar a los ciudadanos de este municipio sobre este problema. Las audiometrías gratuitas tienen lugar en Alcorcón, en la calle Mayor, 49.
Asimismo, representantes de la enseña informarán a todo ciudadano que lo desee sobre la necesidad de revisar sus oídos. También, se proporcionará la posibilidad de concertar una cita con un audioprotesista que les realizará una prueba de control gratuita.
Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 900 millones de personas sufrirán algún tipo de pérdida auditiva en el año 2050 y en la mayoría de los casos es evitable. Muchas de estas pérdidas auditivas se producen por causas genéticas o biológicas, aunque existen otros factores externos que afectan a la audición y que son evitables. En nuestro país, el 8% de la población tiene problemas auditivos y la sordera afecta ya a más de un millón de personas. Sólo una de cada cinco personas que lo necesita lleva un audífono.
Vicente del Bosque, imagen de la franquicia Audifón
Este ejercicio, la franquicia Audifón vuelve a contar con la imagen del que fuera jugador, entrenador y seleccionador de la Selección Campeona del Mundial, Vicente del Bosque, quien abandera un mensaje de concienciación social sobre la importancia de la salud auditiva con la confianza que ofrecen los centros Audifón distribuidos por toda España.