Eroski se alía con ATA para impulsar la apertura de franquicias
La red de franquicias Eroski, acaba de llegar a un acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) con el objetivo de dar soporte a autónomos consolidados e impulsar el emprendimiento. El pacto permanecerá vigente durante 12 meses y se materializará en acciones que potencien el apoyo al colectivo emprendedor, como la difusión entre los asociados de ATA del proyecto de franquicias de Eroski, entre otras opciones.
El acuerdo ha sido firmado por el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el director de Franquicias Eroski, Enrique Martínez, en la sede de la Federación y establece un marco de cooperación que permite acercar alternativas a los autónomos que buscan diversificar su actividad actual hacia un sector más estable y con buenas perspectivas de futuro.
“Con este convenio queremos fortalecer nuestro compromiso con el emprendedor a quien, por nuestro modelo cooperativo, somo trabajadores-propietarios, entendemos mejor que nadie en sus incertidumbres y sus necesidades y tratamos en todo momento ayudarle y darle respuesta”, afirma Enrique Martínez, director de franquicias Eroski, que añade. “Nuestro modelo de franquicia ofrece una alternativa de negocio a los empresarios en un sector alimentario con fuerte componente de estabilidad”.
Por su parte, Lorenzo Amor, presidente de ATA, manifiesta que “estamos contentos de que Eroski se una a nuestro prestigioso grupo de colaboradores y muy satisfechos por la confianza depositada en nosotros. La franquicia Eroski nos aporta la experiencia y la excelencia de un actor clave en el sector del retail y, sobre todo, en nuestro modelo de negocio de la franquicia, una alternativa crecientemente valorada por los autónomos, especialmente por aquellos que necesitan renovar su modelo de negocio o buscar una salida próxima al relevo generacional y su jubilación«.
Más de 500 franquicias en España
La marca Eroski constituye actualmente la segunda cadena de supermercados franquiciados de España. La enseña mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 267 inauguraciones en los últimos 4 años, alcanzando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Durante el ejercicio 2019 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 50 franquicias.
Recientemente, la cadena de franquicias Eroski acaba de ser premiada en la primera edición de la Feria de Franquicias de Baleares con el premio de libre elección por el Salón de FrankiBalears. Asimismo, en los últimos años, la firma ha sido reconocida con el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio de España en dos ocasiones. El objetivo de este galardón es poner en valor y reconocer la labor de los principales actores que operan en esta modalidad de negocio. Eroski recibió también el premio a la Empresa Franquiciadora que más puestos de trabajo creó en 2014 y durante el primer semestre de 2015, en el marco de la Feria Frankinorte y en 2017 recibió el Premio a la franquicia más destacada en el sector comercial/retail en la Feria de Franquicias y Negocios del Sur (fifSUR).