Franquicias baratas de estética y belleza
Otro año más, el sector de las franquicias de estética y belleza sigue siendo uno de los que mayor peso y protagonismo tiene en el mercado, y esto se aprecia en el crecimiento de marcas y establecimientos en cada esquina, así como del volumen de facturación y empleabilidad. Además, también es uno de los sectores más dinámicos cuando se trata de abrir en otros países, lo que simboliza un alto nivel de madurez y una apuesta segura para aquellos que quieran abrir una franquicia barata de estas características.
Las franquicias de belleza y estética son negocios muy rentables y de sencilla implantación. No importa la estación del año para obtener clientela y satisfacer a la gente con tus productos o servicios. Desde una sencilla peluquería, hasta manicura o depilación láser… son decenas de posibilidades para sentirnos más cómodos con nuestro aspecto y con precios para todos los bolsillos. Hombres, mujeres, ancianos, niños, no hay distinción ni límites para cuidarse y estar atractivo.
De este modo, la belleza y la estética no es una moda. Es una tendencia de siempre y para siempre y por ello, un modelo de negocio para toda la vida. Una apuesta segura donde emprender algo de dinero y sacar alto rendimiento en pocos meses haciendo lo que más te gusta, “poner guapa/o a la gente”. Un sector de alta fidelización en la que los clientes son como una gran familia, reconociendo tu trabajo y esfuerzo diario cada vez que vuelven a entrar por la puerta.
Un sector que facturó 741,4 millones de € en el último año
Según datos estadísticos de la AEF, existen 111 redes que están operando en este mercado, lo que significa un incremento del 5,7% respecto al ejercicio anterior. Asimismo, en cuanto a los datos de facturación, el sector generó un volumen de negocio de 741,4 millones de euros en 2018, lo que equivale a un aumento de 30,7 millones de euros, un 4,3% más.
Si hablamos del número de establecimientos en funcionamiento, el número es de 4.450, un 3,8% más que el año anterior, y en lo referente a los puestos de trabajo, al concluir el 2018, este sector empleaba a 12.717 personas, lo que quiere decir un crecimiento del 3,6% en comparación a 2017.
A nivel internacional, el sector de las franquicias de estética y belleza cuenta con 41 enseñas operando en 59 mercados, con un total de 1.603 locales, lo que se convierte en la tercera actividad más exportadora, solo por detrás de las franquicias de moda y las franquicias de hostelería y restauración.
Ya lo sabes, tener en tus manos un centro de estética y belleza es una mina de oro, tanto para el emprendedor, como para los vecinos del barrio. Por ello, una vez más presentamos una lista con las mejores franquicias baratas de estética y belleza del momento para que puedas abrir la que más te guste, o simplemente acercarte a que te dejen como te mereces:
Franquicia Integral Care (desde 21.000 €)
Integral Care permite un desarrollo integral a empresarios, profesionales e inversores, que quieran aprovechar y monetizar el valor latente de un sector consolidado que aún no ha sido cubierto en su totalidad. Un concepto único y revolucionario que permite ofrecer, bajo una misma marca, una completa oferta dentro del sector de servicios de cuidado personal para ellas y para ellos.
La actividad de Integral Care va más allá de los establecimientos de belleza y cuidado personal que se limitan a ofrecer tratamientos y servicios estéticos. Integral Care expande su negocio y te permite alcanzar nuevos límites.
Los franquiciados Integral Care son responsables de la experiencia de sus clientes y deben desarrollar continuamente su negocio para generar y fidelizar clientes. Tanto de los clientes que demandan servicios de Belleza y Estética como a otros profesionales que requieran de maquinaria y tratamientos dentro de su ámbito de influencia.
Franquicia Hello Nails (desde 33.000 euros)
La red de franquicias Hello Nails, nace de la mano de un grupo de empresarios con una elevada y variada experiencia profesional, con el firme objetivo de convertirse en la marca de referencia dentro de sector de los centros de estética y cuidado personal especializados. Por ello, son la primera cadena en franquicia de centros especializados en estética de uñas, que utiliza estrictos criterios empresariales y de rentabilidad en la gestión de sus centros.
El éxito de la franquicia Hello Nails va más allá de tener un centro bien ubicado y decorado. La rentabilidad llega cuando utilizas una adecuada selección del personal, trabajas con procesos estandarizados, cuidas al máximo el servicio al cliente, y llevas a cabo, cada día, diferentes tareas, actividades y procesos bien enfocados a la promoción y la venta de los servicios que forman parte de tu oferta.
Sin duda, uno de los conceptos de negocio que más ha crecido en los últimos años. Con la franquicia Hello Nails tienes la oportunidad de emprender en un modelo de negocio de muy baja inversión, fácil de gestionar, con costes de funcionamiento reducidos y una muy alta rentabilidad.
Franquicia No+Vello (desde 30.000 €)
La franquicia No+Vello es una enseña que desarrolla su actividad en el sector de la estética y la belleza. Actualmente ha logrado posicionarse como la mejor franquicia en depilación.
Las líneas de negocio de No+Vello franquicia serían: tratamientos de fotodepilación IPL, tratamientos corporales y faciales LED y tratamientos de blanqueamiento dental. Gracias a su buen hacer y un optimizado modelo de negocio ha logrado posicionarse en el mercado como una de las franquicias más rentables.
La clave del éxito de la compañía se basa en ofrecer los mejores servicios a unos precios populares, haciendo accesible los tratamientos a cualquier persona. Todos los centros de la enseña cuentan con los últimos equipos de fotodepilación del mercado, además de contar con un departamento de I+D compuesto por un gran equipo de profesionales capaces de desarrollar los protocolos más vanguardistas y eficaces.
Franquicia Peluquerías Low Cost (20.000 €)
Desde sus comienzos, la franquicia Peluquerías Low Cost no ha dejado de crecer gracias a su fórmula centrada en el trato profesional y cercano al precio más económico. Debido a ello, han logrado una red de 600 franquicias en España en tan solo cinco años, y ya han abierto mercado en Portugal e Italia, mientras comienzan a estudiar otros países en Europa.
La franquicia Peluquerías Low Cost, ofrece la posibilidad de formar parte de un negocio con muy poco esfuerzo y capital. Asimismo, aportan toda la experiencia y entregan formación continua a todos los franquiciados sin exigirles ningún tipo de royalty ni canon que pueda afectar a la rentabilidad:
Cada vez son más las franquicias de Peluquerías Low Cost que han visto crecer sus beneficios hasta el punto de abrir un segundo local, haciéndose con la mayor parte de la clientela de la zona. Si quieres entrar a formar parte de este proyecto empresarial, pide información sin compromiso, te contaremos todos los secretos de esta magnífica oportunidad de autoempleo e inversión.
Franquicia Industrial Beauty (desde 37.000 €)
La franquicia Industrial Beauty nace como el sueño de dos emprendedores con recorrido y experiencia en la empresa privada, que deciden apostar por dar un giro a su vida y a sus aspiraciones profesionales; hoy es un negocio sólido y probado.
Solo en los establecimientos de la franquicia Industrial Beauty podrás encontrar, en exclusiva, las marcas de maquillaje y cosmética que promueven las influencers más seguidas en cada momento a nivel mundial. J’Dez, BH Cosmetics, OPV o MyKitCO, son sólo algunas de ellas.
La oferta de producto de la franquicia Industrial Beauty es, con todo, la ventaja principal de la compañía. Un oferta bien clasificada y categorizada… productos que únicamente en las tiendas de la cadena Industrial Beauty podrás encontrar. Sin duda, una gran apuesta por la exclusividad, de acuerdo con las tendencias en auge y de éxito internacional.
Franquicia Malditos Bastardos Barbería (49.000€ + obra civil + IVA)
La franquicia Malditos Bastardos es un concepto trasgresor de barbería, políticamente nada correcto, fruto de los años de experiencia de su fundador Alberto Hernández, apodado “Crazy Barber” en el sector. Un concepto de barbería de la ‘vieja escuela’ dirigido a hombres con esencia canalla que exigen un trato personalizado y un servicio excelente, objetivo principal de la marca.
Una de las principales señas de identidad es la gran experiencia y el magnífico trato de sus barberos. Cada barbero de Malditos Bastardos cuenta con una personalidad apabullante y un nivel de cualificación excelente, ya que estos profesionales son formados continuamente para dominar todas las técnicas de peluquería y barbería. La firma es muy exigente con el nivel de sus empleados, formando parte de su selección para las barberías franquiciadas.
El buen posicionamiento de Malditos Bastardos unido a su potente personalidad consolida un modelo rentable y sólido que crece año tras año, actualmente con 4 locales de gestión propia en Madrid.
Franquicia The Body Shop (desde 80.000 €)
La franquicia The Body Shop es una marca que comercializa sus producto en el sector de las franquicias de estética y belleza. Es una compañía referente, con una imagen de marca muy bien valorada a nivel tanto nacional como internacional.
El primer establecimiento que abrió The Body Shop franquicia fue en el año 1977. actualmente cuenta con más de 1.500 locales operativos por todo el mundo.
Para poder emprender y formar parte de una franquicia de éxito como es The Body Shop, la enseña da la opción de poder hacerlo de dos formas distintas según los recursos de los que disponga el franquiciado, a través de máster franquicia o sub-franquicia.