Franquicias baratas de moda, complementos y alta bisutería
Superado el ecuador del 2019, el sector de las franquicias de moda, complementos y alta bisutería, continúa tenido mucha importancia en el sistema de franquicias en España, y esto puede apreciarse en el crecimiento de enseñas y locales a pie de calle, así como del volumen de facturación y empleabilidad. Asimismo, también es uno de los sectores más dinámicos cuando se trata de abrir fuera de nuestras fronteras, lo que refleja un elevado nivel de asentamiento y una apuesta infalible para emprendedores e inversores que quieran abrir una franquicia barata de estas cualidades.
Las franquicias de ropa y complementos son negocios de éxito y de gran reconocimiento. Invertir en una franquicia de estas características significa que tu oferta cuente con una gran variedad de productos, desde ropa, bolsos, zapatos, bisutería, pañuelos, perfumes y una gran variedad de productos exclusivos. También, estos negocios te permiten disponer de material para todos los públicos, desde moda femenina y masculina, hasta artículos de moda juvenil e infantil, así como de moda interior e incluso ropa para recién nacidos.
Además, gracias a Internet, las franquicias de moda y complementos es uno de los sectores que más han fortalecido el comercio electrónico y es raro ver una marca en la que su página web no ofrezca el catálogo de sus productos ni la venta online. Lo mismo se puede decir de la Redes Sociales, que ayudan a lanzar un mensaje visual claro, rápido y eficaz, ideal para los productos que comercializan. Con las RRSS las franquicias de moda han logrado un mayor impacto, un mayor alcance y un mayor número de ventas.
Una facturación de más de 2.300 millones de € en el último año
Según datos estadísticos de la AEF, existen 247 redes que están operando en este mercado, lo que significa un incremento del 3,7% respecto al ejercicio anterior. Asimismo, en cuanto a los datos de facturación, el sector generó un volumen de negocio de 2.316,5 millones de euros en 2018, lo que equivale a un aumento de 168,1 millones de euros, un 7,8% más.
Si hablamos de número de establecimientos en funcionamiento, el número es de 9.423, un 3,4% más que el año anterior, y en lo referente a los puestos de trabajo, al finalizar el 2018, este sector empleaba a 27.396 personas, lo que quiere decir un crecimiento del 4,5% en comparación a 2017.
A nivel internacional, el sector de las franquicias de moda y complementos cuenta con 92 enseñas operando en 125 mercados, con un total de 9.529 locales, lo que lo convierte en la primera actividad exportadora, por delante de las franquicias de hostelería y restauración y las franquicias de belleza y estética.
El sector de las franquicias de moda y complementos viene de atravesar un periodo complicado, pero los buenos registros que ha alcanzado en el último ejercicio, con nuevas marcas, tiendas, empleos generados y facturación, son el mejor reflejo de que está en proceso de evolución. Por todo esto, una vez más, ponemos a disposición del emprendedor una lista con las mejores franquicias baratas de moda y complementos del momento para que puedas invertir sin riesgo en el negocio de tu vida:
FRANQUICIA DIVINA LOCURA (28.850€ + OBRA CIVIL + IVA)
La franquicia Divina Locura es una marca de joyería de diseño, que destaca por su calidad y originalidad en todas sus colecciones, así como su crecimiento como empresa y reconocimiento de marca.
Asimismo, hay que añadir la acogida del público y el interés de particulares en apostar por este modelo de franquicia. La enseña ha diseñado una idea de negocio con el fin de que la cadena de expanda, crezca en puntos de venta y sea más accesible al público al que se dirige.
Los productos diseñados, producidos y comercializados por la franquicia de bisutería y complementos están hechos a mano, con un extraordinario nivel de atención al detalle y utilizando solo materiales de excelente calidad.
FRANQUICIA MILENIUM (De 15.000 € a 30.000 €)
La franquicia Milenium, presente en el mercado desde el año 2000, es una cadena de tiendas de moda (femenina y masculina) que se caracteriza por ofrecer de forma continuada la renovación de sus colecciones, centrándose en las necesidades del consumidor a tiempo real.
Sus productos destacan por una inmejorable relación calidad/precio, lo que le ha llevado a tener uno de los modelos de negocio más competitivos a nivel nacional.
Cuenta con un equipo de grandes profesionales que ponen a disposición de emprendedores del mundo de la moda, todo su saber hacer y su gran experiencia. Durante su trayectoria, ha ido aumentado considerablemente su número de tiendas llegando a tener en la actualidad 32 tiendas propias y 2 franquicias que buscan ampliar.
FRANQUICIA CUPLÉ (50.000-60.000 €)
En estos últimos años, Cuplé ha crecido con más de 100 nuevas franquicias distribuidas por toda la geografía española, Europa, Asia y América del Sur, consolidándose como una de las cadenas de referencia del sector. Moda, comodidad, estilo, elegancia, sensualidad … una mujer diferente que quiere tener su hueco en la sociedad. Cuplé nace para vestir y dar respuesta a esta mujer moderna y urbana que no quiere prescindir de su feminidad.
La cadena tiene el compromiso de agrupar una gran variedad de propuestas que se renuevan cada temporada, respondiendo de esta manera no solo a las tendencias y gustos cambiantes de nuestro público objetivo, sino también a la necesidad de los franquiciados de disponer de un producto de calidad, atractivo y rentable.
Pero la solidez y relevancia de la marca no sería posible sin un equipo de profesionales, los cuales están a disposición de toda la Red para ayudarles, asistirles y proporcionarles todas las herramientas necesarias para lograr el máximo éxito empresarial.
FRANQUICIA LA BARATA (14.990 € incluida mercancía +IVA)
Franquicia La Barata Tienda es una enseña de moda Low Cost y complementos, con un precio máximo de 10 €. Su estrategia empresarial se basa en llegar a un gran volumen de venta a precios muy baratos. La calidad de la ropa y los complementos de moda, es excelente y tienen una alta rotación de todos los productos que se venden en nuestras tiendas. Oferta productos de no más de 10 euros, de este modo sólo hay 4 precios para todo su stock: 4€, 6€, 8€ y 10€ de últimas tendencias.
Franquicia La Barata Tienda está especializada en la venta de moda femenina, comercializa todo tipo de prendas y complementos como pañuelos, carteras o bolsos. Siempre siguiendo la tendencia que siguen las revistas y los blogs que son tendencia en el mercado. Además, disponen de una gran variedad de tallas que va desde la 34 hasta la 54 en la mayoría de sus modelos.
Franquicia La Barata Tienda comenzó en el año 2006 con una tienda propia en Sevilla, en el año 2012 decidimos franquiciar con motivo del gran éxito obtenido y eso lo que nos garantiza plena expansión con 90 tiendas abiertas en 4 años y en continuo crecimiento.
FRANQUICIA Z KIDS (30.000 €)
La franquicia Z Kids, es una enseña que cuenta con más de 30 años de experiencia desarrollando su actividad empresarial en el sector de las franquicias de moda infantil. Esta compañía pertenece al grupo empresarial KIDILIZ GROUP, uno de grandes líderes de la moda infantil.
El grupo inició su actividad en el año 1962, como un taller artesanal, fundado por Roger Zannier y Josette Redon hasta especializarse en la moda infantil. Pero no fue hasta el 1983 cuando el grupo se dedicó a la distribución, naciendo, de esta forma, la franquicia Z Kids, cuya moda está dirigida a un público objetivo comprendido entre los 0 a 14 años.
Desde sus inicios hasta ahora, la franquicia Z Kids ha logrado una amplia red de tiendas, distribuyendo moda infantil con la mejor relación calidad-precio en países como: Francia, España, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Rumanía, Turquía, Colombia y Dubai.
FRANQUICIA CHARANGA (desde 40.000 €)
La franquicia Charanga nace en 1991 y se convierte en pionera en el sector de la franquicia de moda infantil y juvenil. Su sede central ubicada en Málaga alcanza los 28.000 m² de superficie. En la actualidad, la franquicia se extiende más allá del territorio nacional y llega hasta países como Arabia Saudí.
Charanga es un grupo de referencia en el sector textil que ha experimentado caso tras caso de éxito, debido a la relación calidad-precio del producto. Franquiciar una tienda de moda infantil Charanga puede ser una gran opción de emprendimiento ya que ofrece un margen del 40% durante todo el año aparte de una inversión previa ajustada.
Entre las ventajas de ser franquiciado está la opción de “llave en mano” para la puesta a punto de la tienda, con la posibilidad de encontrar los mejores proveedores y preparando el diseño integral de la misma.
FRANQUICIA ACIUM (50.000 €)
La franquicia ACIUM es líder del mercado en joyas de acero y fotograbado, logrando que cada pieza sea exclusiva e inimitable. La marca está presente en países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Venezuela o Portugal. Sus joyas resaltan por ser modernas, vanguardistas y de última novedad.
Con un diseño moderno y atractivo, sus quioscos, son el reflejo de la identidad de marca, el producto se luce de manera elegante pero sencilla, generando también, gracias a su formato, una cercanía con el cliente.
En cuanto a los stands, cuentan con sectores de almacenamiento y cajas de seguridad, sin necesidad de espacio adicional. La tienda también dispone de un sistema informático que emite informes, sobre ventas y stock, los cuales emplean para afinar y seguir el rendimiento de cada punto de venta.
FRANQUICIA LIFE CONCEPT (80.000 €)
La franquicia Life Concept pertenece a una compañía con más de 50 años de experiencia en el sector del calzado. En la actualidad, el equipo está formado por más de 800 personas y dispone de sus propios departamentos de compras, diseño, logística, sistemas, contabilidad, recursos humanos y departamento nacional e internacional de comercialización.
La compañía siempre ha dado prioridad absoluta a la calidad de su producto, al cuidado de sus diseños, a la innovación y a el cuidado del medio ambiente. Por ello, todas las marcas de Life Concept cuidan los materiales que usan, son respetuosos con el medio ambiente y sus diseños están en continua renovación como demuestra las más de 5.000 referencias de las que disponen.
Además, en esa búsqueda constante de la competitividad y calidad, el grupo elabora más de 1.000.000 de pares de zapatos al año entre las fábricas de España (La Rioja) y Marruecos (Tánger) e invierten casi 1.000.000€ al año en investigación.