Entrevista a Miguel Ángel González Palma, CEO de la franquicia eMobike
La franquicia la puede llevar cualquier persona, no se precisa experiencia previa, ni conocimientos en el sector.
Entrevista a Miguel Ángel González Palma: El mercado del alquiler de bicicletas eléctricas es ya una realidad, pudiéndose observar actualmente una apuesta significativa por la movilidad sostenible en las ciudades, impulsando el uso de la bicicleta y fomentando la adaptación de la vía pública mediante carriles aptos para este tipo de vehículo.
La franquicia eMobike, de la que hoy hacemos mención, se encontró con un nicho de mercado no cubierto, detectando la dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte de forma sencilla, cómoda, y, sobre todo, sostenible. A raíz de esto, la enseña se consolidó como referente en el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas para el sector turístico, con más de 120 estaciones en hoteles y un parque superior a 1.000 vehículos repartidas en más de 20 ciudades.
eMobike busca inversores y emprendedores que quieran formar parte de un negocio sostenible y rentable de inversión mínima y gran facilidad de gestión. La enseña ofrece al franquiciado replicar su éxito a la ciudad/país donde quiera instalar la solución eMobike trasladándole todo su saber hacer y brindándole todo su soporte de forma continuada como central. Asimismo, eMobike facilita todas las herramientas para controlar, gestionar y monitorizar el servicio y se implica de forma directa en los resultados que obtenga el partner.
Para conocer más a fondo este modelo de negocio de éxito, hemos llevado a cabo una entrevista a Miguel Ángel González Palma, CEO de la compañía, quien nos ha explicado las ventajas y beneficios que tiene formar parte de esta red ecológica y sostenible, con todo el futuro por delante:
eMobike ya es un referente en el alquiler de bicicletas eléctricas para el sector turístico ¿Dónde y Cuándo surge la franquicia eMobike?
eMobike nace fruto de la experiencia en el sector de
la Movilidad Eléctrica de un grupo emprendedor, que cuenta con más de 25 años
desarrollando y participando en proyectos de Eficiencia Energética,
Sostenibilidad y Servicio Exclusivos a Clientes cada vez más sofisticados.
Poniendo en funcionamiento en el año 2011 el servicio de movilidad sostenible eMobike. Y desde el año 2014 paquetizando su solución con eMobike Partner, permitiendo a inversores particulares y empresas replicar su modelo de negocio en sus ciudades/países.
eMobike se encuentra en un proceso de fuerte expansión en España, después de haber apostado por un modelo de negocio ecológico y saludable ¿Cuáles son vuestras previsiones en los próximos 2 años?
Al ser una franquicia sin costes fijos, sin requerimiento de local
y sin empleados, hace que sea una franquicia que despierte mucho interés. A más
si le sumamos el factor de entrar en un momento óptimo en el mercado sin
prácticamente competencia hace que como bien comentas, estemos en un proceso de
fuerte expansión tanto en España como en Portugal. Nuestro objetivo en España
es seguir expandiéndonos en los próximos 2 años tanto en del zona Mediterraneo,
zona Central y zona Atlántica. Teniendo claro que una de nuestras prioridades
es realizar una fuerte expansión en las Islas tanto Canarias como Baleares
¿Cuáles son las líneas de negocio para formar parte de este ambicioso proyecto empresarial?
Entrevista a Miguel Ángel González Palma: Actualmente contamos con la solución completa en 4 líneas de actividad para la implantación de la movilidad sostenible con funcionalidades especificas para cada necesidad: eMobike Tourism (Hoteles), eMobike Public (Licitaciones y proyectos públicos), eMobility Work (Empresas) y eMobike Urban (Parkings). Cada línea de actividad tiene su propio modelo de negocio. En eMobike actuamos también como proveedores tecnológicos.
¿Cuántas estaciones y vehículos dispone la red en la actualidad?
La
enseña se ha consolidado como referente en el servicio de alquiler de
bicicletas eléctricas para el sector turístico, con más de 120 estaciones en
hoteles y un parque superior a 1.000 vehículos repartidos en más de 20 ciudades
entre España, Portugal y Latino América.
¿Cuál es la inversión necesaria para dirigir una franquicia/partner eMobike?
Depende del tipo de modalidad escogida, eMobike Partner son 9.000€
de canon inicial y una inversión inicial de 20 conjuntos a 1.920€/unidad, con
transporte e instalación incluidos en el precio sólo en Península. Hay la
opción de Partner con exclusividad en la ciudad o zona asignada al aportar 11.000€
de canon inicial y acordar un plan de expansión a 3 años dónde cada año se
pactan la cantidad de conjuntos a comprar. En caso de no cumplir el acuerdo, no
hay ningún tipo de penalización. Simplemente se pierde la condición de
exclusividad. La última opción es poder realizar una Masterfranquicia, es
decir, llevar la división eMobike en la Comunidad Autónoma elegida y poder captar
los propios inversores de la comunidad.
En este caso son 40.000€ de canon de entrada y una inversión inicial de
40 conjuntos a 1.920€/unidad, con transporte e instalación incluidos en el
precio sólo en Península. Se acordará un
plan de expansión de 3 años a 40 bicicletas por año. Recibirá el 50% de la comisión
canon por captación de partner, 5% comisión explotación de los partners
captados y a partir del segundo pedido un descuento del 15% sobre pedido de
bicicletas.
¿Cuál es el perfil del emprendedor/a para gestionar una franquicia/partner eMobike?
La franquicia la puede llevar cualquier persona, no se
precisa experiencia previa, ni conocimientos en el sector. Tenemos partners que están llevando muy bien
su negocio y generando una recuperación de su inversión a c/p, y otros partners
que están recogiendo los beneficios del negocio una vez superados los dos años
de amortización. El modelo de negocio esta planteado para que se pueda adaptar
a la vida de la persona y su dedicación sea completamente flexible. Aconsejamos
replicar las instrucciones y los procedimientos transmitidos por la central
para conseguir un servicio excelente. En
eMobike hemos conseguido distinguirnos como marca y queremos seguir haciéndolo,
de aquí la importancia de replicar nuestros procesos.
¿Qué servicios al franquiciado ofrece la Central de eMobike?
- Transporte e Instalación incluidos en el precio el Península.
- Seguro de Responsabilidad Cívil eBike
- Software de gestión.
- Publicidad e imagen de la marca.
- Sistema administrativo automático y directo.
- Formación continua.
- Check de publicidad, promociones y precios.
- Apoyo técnico central.
- Herramientas de calificación para potenciales estaciones y de
gestión comercial.
- Acceso a estadísticas para el control de la evolución del negocio.
- Ayuda en la selección del hotel
- Seguimiento de instalaciones instaladas. I+D+i en servicios
- Formar parte de la red eMobike.
- Ayuda captación de hoteles.
- Formación
- Traspaso de know how y experiencia
- Herramienta turística_eGuía
- Merchandising Pack inicial y diseños específicos
¡Únete a la energía verde! es uno de vuestros lemas ¿Háblanos de vuestro compromiso con el medio ambiente?.
Nuestro compromiso con el medio ambiente es fomentar el uso de la bicicleta eléctrica para aportar una movilidad más sostenible, reducir la contaminación del aire y proponer hábitos saludables a los usuarios. Nuestro objetivo es reducir las emisiones de CO2, proponiendo un negocio con vehículos no contaminantes y saludables.