La franquicia Santagloria desarrolla, junto a la Fundación Down Madrid, nuevas acciones de integración y responsabilidad social
La franquicia Santagloria Coffe & Bakery acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) con el objetivo de llevar a cabo iniciativas que promuevan la integración familiar, social, escolar y laboral de las personas con alguna discapacidad intelectual.
De este modo, la primera de las acciones consiste en la fabricación de unas camisetas, cuyo precio de producción irá destinado totalmente a dar soporte a los fines de la Fundación. Estas camisetas se centran en el producto estrella de la red: “Las Glorias”, mini croissants hechos de mantequilla y recubiertos de un almíbar especial, de chocolate negro, chocolate blanco o de naranja. También, la franquicia de cafeterías y pastelerías participará en la difusión de la IX Carrera Solidaria Down Madrid, que se celebrará el próximo 6 de octubre en el Parque Juan Carlos I de Madrid.
“El trabajo de Down Madrid a favor de la integración de las personas con discapacidad intelectual precisa de la involucración de todos los agentes sociales”, afirma Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, que añade. “Esta acción señala el inicio de una colaboración que demuestra la fuerte apuesta de la compañía por aportar un valor añadido a la sociedad”.
Por su parte, según manifiesta Elena Escalona, Directora General de Down Madrid, “las iniciativas como la que vamos a desarrollar con Santagloria no solo permiten dar soporte a las actividades de la Fundación, sino que permiten sensibilizar a la sociedad en torno a la problemática de la integración de las personas con discapacidad, el principal objetivo de cada uno de nuestros 214 trabajadores y 1.600 colaboradores”.