La franquicia Santagloria acuerda con Auara la comercialización de agua mineral para fines sociales
La franquicia especializada en Coffee & Bakey, Santagloria, acaba de llegar a un acuerdo de colaboración con la compañía social Auara, con el objetivo de facilitar el acceso de agua potable a una gran parte de comunidades desfavorecidas en África, América Latina y Asia.
El convenio contempla la comercialización, en las tiendas de
la red, de esta marca de agua mineral que destina todos sus dividendos a
proyectos de acceso a agua potable. De este modo, cada litro de Auara permitirá
generar 4 litros de agua potable en países en vías de desarrollo que carecen de
ella.
El proyecto, que se engloba dentro del Plan de
Responsabilidad Empresarial de la cadena, cuenta con un importante componente
medioambiental ya que Auara ha sido la primera marca de Europa, y la única de
España, que cuenta con envases fabricados con material 100% reciclado r-PET,
100% reciclable.
“Actualmente, existen 700 millones de personas que no cuentan con acceso a agua potable”, afirma Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, que continua. “Este proyecto nos facilita colaborar con una iniciativa que genera un elevado impacto social y medioambiental y demuestra la robusta apuesta de la compañía por aportar valor añadido al planeta”.
Por su parte, el CEO y Cofundador de Auara, Antonio Espinosa de los Monteros, ha manifestado que “la colaboración con Santagloria va a ayudar a que nuestra marca esté presente en más locales con alto tráfico de clientes, lo que sin duda nos facilitará lograr nuevos registros en nuestro objetivo de seguir mejorando el mundo”.
Agua para cambiar el mundo
A día de hoy, Auara cuenta con 50 proyectos en 15 países y, desde su fundación, ha permitido que más de 28.000 personas tengan acceso a agua potable y saneamiento. La actividad de la empresa social ha aportado más de 21,6 millones de litros de agua en países en vías de desarrollo, dando una nueva vida a más de 8,2 millones de botellas.