La AEF acuerda diferentes líneas de financiación del ICO para el crecimiento de franquicias en España
La AEF (Asociación Española de Franquiciadores), acaba de llegar a un acuerdo de cooperación con ICO (Instituto de Crédito Oficial) con el que pasa a formar parte de la red de Agentes Colaboradores de la compañía financiera. El fin de la unión es difundir y aproximar los productos de financiación del ICO y de Axis, gestora de capital de riegos del ICO, a los socios de la Asociación, como franquiciadores, franquiciados y autónomos.
De este modo, el convenio, sellado por Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, y por José Carlos García de Quevedo, Presidente del ICO, ayudará a que las dos compañías realicen, entre otras, las siguientes actividades de difusión e información:
- Organización conjunta de jornadas de asesoramiento y/o formativas para las empresas franquiciadoras, franquiciados y autónomos, dirigidas a la difusión de los productos ICO.
- Participación activa del ICO en las jornadas o encuentros empresariales multisectoriales que organice la AEF, de cara a fomentar el crecimiento de las empresas franquiciadoras en España y su establecimiento en el exterior, a fin de difundir los productos ICO para la implantación, crecimiento e internacionalización de la empresa, así como los fondos de capital gestionados por Axis.
- Organización conjunta de cursos de formación que permitan a los responsables de la AEF obtener un mayor conocimiento de los productos ICO de apoyo a las empresas gestionadas por el ICO y Axis.
- La AEF orientará y asesorará a las empresas franquiciadoras, franquiciados y autónomos en el proceso de elección del producto ICO vigente que mejor se adecúe a sus necesidades de financiación y, en el caso de que el elegido fuera una Línea ICO, en el proceso de solicitud de esta ante la entidad financiera colaboradora.
“El acuerdo de este convenio va a facilitar que nuestros socios y sus asociados puedan acceder a distintas líneas de financiación del ICO, que contribuyan al crecimiento de sus cadenas, tanto en España como fuera de nuestras fronteras”, afirma Masuet.
Por otro lado, García de Quevedo ha manifestado que. “La disponibilidad de los productos del ICO para financiar operaciones en plazos largos que promuevan el crecimiento de las franquicias en España”, ha manifestado García de Quevedo, que finaliza. “La aportación de fondos de capital riesgo a las franquicias es una actividad financiera que genera riqueza en diversos mercados y que ayuda a la generación de empleo: en 2018, el sistema de franquicias dio trabajo a más de 290.000 personas”.