Entrevista a Rafa Segorbe, fundador y CEO de la franquicia Taxi-Angus
Entrevista a Rafa Segorbe: “Somos la hamburguesa americana, la buena Burger, donde el kétchup, la mostaza y la salsa barbacoa son sus protagonistas”
‘Welcome to the 90’s BURGER’, así se presenta la franquicia Taxi-Angus, una cadena de restaurantes de temática americana y decoración de los ’90, cuya carta se basa principalmente en hamburguesas de carne angus 100%. Un casual food importado del sur de California donde disfrutar del auténtico sabor americano.
Taxi-Angus American Burger nace el 20 de mayo de 2014 en un pequeño local de 82 m2 en la localidad malagueña de Fuengirola. La idea surge en unas vacaciones viajando desde San Diego a Las Vegas, en dónde a su creador, Rafa Segorbe, se le ocurrió desarrollar un concepto MADE IN USA pero más actual. “Estamos acostumbrados a los Dinner clásicos de los años 50, quería traer la comida actual americana, la buena Burger, el Pulled Pork, entre otros platos”.
En la actualidad, la enseña cuenta con una red de 8 restaurantes, todos en la provincia de Málaga, y tiene previsto abrir muchos más por toda España. Para ello, la compañía busca emprendedores que quieran gestionar su propio restaurante Taxi-Angus sin necesidad de formación ni experiencia en restauración. Únicamente muchas ganas de triunfar y el compromiso necesario para formar parte un proyecto empresarial de envergadura.
Para conocer más en profundidad que ofrece la marca y cuáles
son las ventajas de invertir en este negocio, hemos hablado con Rafa Segorbe,
CEO y fundador de Taxi-Angus, que expone las claves de esta franquicia rentable,
sostenible y con un retorno muy por encima de la media:
Taxi-Angus se encuentra en un proceso de fuerte expansión en España, después de haber apostado por un modelo de franquicia rentable y en continua actualización ¿Cuáles son vuestras previsiones en los próximos 2 años?
El objetivo de Taxi-Angus American Burger es ser referente de la Hamburguesa en el territorio nacional. Tenemos motivos sólidos para posicionarnos por nuestra oferta gastronómica, de hecho, somos prácticamente líderes de la Hamburguesa Americana en casi todas las localidades que estamos.
¿Con cuántos restaurantes contáis en la actualidad, y cuáles son vuestras especialidades gastronómicas?
Actualmente disponemos de 8 restaurantes , todos en la provincia de Málaga, en la capital contamos con tres (Playa Misericordia, Teatinos, cerrado de Calderón), el resto en Antequera, Torremolinos, Benalmádena, Estepona y Fuengirola, que este fue el primero de la marca.
Traemos una oferta gastronómica y visual generacional. Contamos que en ámbitos generales, los nacidos de los 70-80 en adelante, nos hemos criado con la TV estadounidense, series, películas, música… y por ello la filosofía de la marca se mueve en esa temática.
La oferta gastronómica son Burger de 100% carne de Angus, Pulled pork, destacando entre nuestros tipos de Sandwiches, gratinados y ensaladas. Además, contamos con opciones vegetarianas y con un Reto de comida, El “freedom Tower Challenge”, es un reto que, si te comes en menos de 25 minutos, no pagas.
Hemos visto en los últimos años una eclosión de hamburgueserías de diversas nacionalidades y especialidades ¿Qué diferencia a Taxi-Angus de otros restaurantes del sector?
Generalmente el BOOM de la hamburguesa que existe son las
denominadas “Hamburguesas Gourmet” nosotros nos diferenciamos de esa etiqueta,
somos la HAMBURGUESA AMERICANA, la buena Burger, donde el kétchup, la mostaza y
la salsa barbacoa son sus protagonistas.
¿Cuánto es la inversión necesaria para dirigir una franquicia Taxi-Angus y cuál su retorno de inversión?
La inversión total de un Taxi-Angus puede rondar los 150 mil € + IVA, con la obra civil incluida. En caso de que no se precise obra civil podemos montar tu restaurante desde 82 mil €.
¿Cómo es el perfil del emprendedor/a para gestionar una franquicia Taxi-Angus?
El perfil de franquiciado que buscamos son personas que estén identificadas con la marca y crean en el proyecto. También, tenemos casos de autoempleo como restaurantes delegados sobre personal.
¿Qué servicios al franquiciado ofrece la Central de Taxi-Angus?
Como franquiciadores ofrecemos la sólida identidad del proyecto. Todos los procesos están definidos y calculados, trabajamos por ratios y podemos evaluar toda la gestión de cada restaurante. Destacar la importancia de nuestro Departamento de Compras, ya que tenemos acuerdos con las principales marcas, tanto de precio como de distribución en toda la península, así como, nuestro departamento de formación que adoctrina a nuestro personal en cualquier duda que puedan tener sobre gestión o sobre recetas, redes sociales, sistemas de reputación online, web, entre otros.
Por último ¿Por qué acciones de sostenibilidad y RSC apuesta la franquicia TaxiAngus?
Todos nuestros envases de take away son de material reciclado, no utilizamos plásticos y apoyamos a un deportista local en un programa de Retos solidarios deportivos con diferentes fundaciones.