El perfil del franquiciado de una agencia inmobiliaria

Debido al auge que ha habido de personas que buscan una franquicia inmobiliaria, la red de agencias Alfa Inmobiliaria, ha definido cual es el perfil ideal del franquiciado para gestionar uno de sus centros. La compañía, cuenta en la actualidad con una cadena de 225 agencias inmobiliarias en activo.
De
este modo, la enseña inmobiliaria ha concluido que principalmente tienen dos
tipos de potenciales asociados: primero aquellos que viene de otra cadena del
sector, en muchas ocasiones trabajadores, y que buscan de esta manera comenzar
su actividad empresarial de la mano de un gran equipo y aprovechándose de las
ventajas de una marca con un bajo nivel de inversión.
En
segundo lugar, la firma se ha expandido también con la suma de profesionales de
sectores muy relacionados con la actividad inmobiliaria como de la banca, del sector
seguros, arquitectos e interioristas, consultoría, etc. Candidatos con un amplio
bagaje profesional que ven que ha llegado el momento de autoemplearse.
Ambos
tipos de perfiles, reconocen que antes de firmar su contrato de adhesión a esta
franquicia, realizaron una labor de investigación de mercado y compararon con
otras franquicias del sector, de tal manera que examinaron parámetros tales
como la formación, la inversión, el método de trabajo interno y los servicios
que prestan cada una de ellas.
Asimismo, aquellos que se decantaron por Alfa Inmobiliaria, valoraron por encima de todo la amplia formación continua y gratuita, que ofrece la compañía, su bolsa inmobiliaria -compuesta por más de 15.000 inmuebles disponible desde el primer día- y, sobre todo, el hecho de que Alfa Inmobiliaria requiere una escasa inversión.
Del
total de los emprendedores que contactan con la franquicia Alfa Inmobiliaria, interesadas por su
concepto de negocio, según datos proporcionados por la central, aproximadamente
el 80% de los mismos mantienen con los responsables de la central una
entrevista personal y al mismo tiempo asisten invitados a los cursos de
formación para que conozcan el funcionamiento de la franquicia antes de
adherirse a ella.