La franquicia Kumon revela sus previsiones del 2020
Concluye el 2019 y la franquicia Kumon continua su proceso de expansión por España abriendo centros en Alicante, Burgos, Madrid, Barcelona y Sevilla. A esta lista se une Portugal tras la inauguración de los dos primeros establecimientos. La enseña tiene previsto abrir en el país luso hasta 20 escuelas en los próximos años. Las zonas principales de expansión serán Oporto y Lisboa.
De este modo, el objetivo de la franquicia de formación y enseñanza en 2020 será continuar creciendo de forma sostenida y sostenible, en torno al 6% en cuanto a número de alumnos y realizar unas 10 inauguraciones en nuestro país, 3 en Portugal y otras 3 más en Italia.
En la actualidad, Kumon España suma
casi 22.000 alumnos: 14.730 en el programa Kumon Matemáticas, casi 5.000 en el
programa Kumon Lectura y más de 2.200 en Kumon English (en tan solo un año de
su puesta en marcha en nuestro país).
230 centros en España
Kumon fue fundada hace 60 años y lleva implantado en España 27 años, donde cuenta con 230 centros, repartidos en 15 comunidades autónomas, y 35 provincias, sumando más de 21.000 alumnos. En la franquicia Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje. A través de los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje.