Bosch sensibiliza a la población sobre la importancia de reducir CO2
La evolución de la ciencia y de la tecnología, así como el poder de transformar de la especie humana, está poniendo en jaque el medio en el que vivimos. Cada persona, de forma individual, juega un papel importante en su conservación y mejora. Por eso, en el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada año el día 5 de junio, Bosch quiere concienciar a la población de la necesidad de reducir las emisiones de carbono.
Consciente de la importancia de proteger el medio ambiente y como una de las compañías líderes, Bosch Termotecnia pone el foco en el reemplazo de los sistemas de calefacción y climatización de los consumidores por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías limpias. Así, la división ofrece una gama completa de soluciones eficientes y versátiles, creadas gracias a la combinación de la tecnología y la innovación. Éstas garantizan un rendimiento de calidad, sin olvidar el respeto hacia el medio ambiente.
Bosch prevé reducir más de 4M de toneladas de carbono
En este sentido, el grupo ha puesto en marcha en Alemania un “contador climático”. Este contador registra en tiempo real cuánto carbono se ha conseguido ahorrar desde principios de año. Lo hace gracias al reemplazo de los antiguos sistemas de calefacción por nuevas soluciones más sostenibles y respetuosas con el entorno. “Nuestro objetivo es reducir, de la mano de nuestros clientes e instaladores, la cantidad de carbono con la instalación de nuevos equipos más eficientes”. Señala Alicia Escudero, directora de marketing y producto de Bosch Termotecnia Iberia.
La marca espera alcanzar la cifra anual de 400,000 toneladas de CO2. Esto supondría reducir más de 4 millones de toneladas de carbono de cara al año 2030. “La instalación de cada nuevo dispositivo puede suponer el ahorro de aproximadamente 2,7 toneladas de carbono y hasta el momento ya hemos superado la cifra de 150.000 toneladas”, concluye Escudero.
Climáticamente neutral desde 2020
El Grupo Bosch, pionero en transición energética, ha conseguido reducir en lo que llevamos de año las emisiones de carbono en 80.000 toneladas, y será climáticamente neutral desde 2020. Esto implica que sus más de 400 localizaciones distribuidas mundialmente ya no dejarán huella de carbono. Estos importantes cambios demuestran firmemente que la compañía está plenamente comprometida para alcanzar los objetivos de la Convención del Cambio Climático de las Naciones Unidas de París. Para ello, es imprescindible implantar un sistema de energía neutral en carbono de aquí a 2050.